1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

24 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

RUSIA- Autoridades antimonopolio buscan frenar apetito comprador de Gazprom

15/11/2004 - 13:47

MOSCÚ (AFX-España) - El director del servicio antimonopolio de Rusia, Igor Artemiev, anunció que está buscando formas de frenar el apetito comprador de las compañías que ya constituyen enormes monopolios, entre las que se incluye la compañía de petróleo y gas Gazprom.


Artemiev reconoce que no tiene argumentos legales para evitar la compra Rosneft, que opera en el mismo sector, por parte de Gazprom, aunque afirma que 'no escondemos nuestra preocupación' sobre el acuerdo, que no facilitará el desarrollo de la competencia en el mercado petrolero'.

Gazprom también busca entrar en el sector eléctrico.

'Podrían aparecer serios problemas en el futuro si el gobierno no es consciente de las consecuencias negativas del fortalecimiento del que ya es el mayor monopolio en varios mercados', estima Artemiev.

'Cuando un monopolio compra a otro, podemos hablar de un monopolio al cuadrado, y si opera en el mercado del petróleo, de un monopolio al cubo', explica Artemiev.

afxmadrid@afxnews.com

lgo/dth/hjp/rt/tg






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
Y Wall Street se emborrachó...
1 de 10
bush se ríe de la crisis

Y Wall Street se emborrachó...

Bush atribuye la actual crisis a que "Wall Street se emborrachó" y ahora está de resaca
Los comentarios de Bush sobre "borrachera" de Wall Street dan la vuelta al mundo El Armageddon está por llegarFrancia amplía sin límite las 35 horas semanales de trabajo


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos