Autostrade y Abertis podrían fusionarse en el futuro lejano -Fuente
MILÁN (AFX-España) - Una posible fusión entre la concesionaria de autopistas italiana Autostrade SpA y su homóloga española Abertis Infraestructuras SA no está 'en la agenda' pero podría contemplarse en la estrategia a largo plazo de Autostrade, señaló una fuente cercana al grupo transalpino.
De acuerdo con esta fuente, Autostrade tiene intención de convertirse en grupo de referencia en futuras uniones con grupos internacionales y una asociación con Abertis sería el 'típico proyecto a medio o largo plazo'.
Estos comentarios se produjeron después de que el diario italiano Il Giornale afirmara que Autostrade y Abertis estaban estudiando la posibilidad de una fusión.
De acuerdo con el rotativo, Unicredito Italiano SpA estaría estudiando el proyecto que supondría la creación de una sociedad con 5.000 kilómetros de autopistas para gestionar en Italia y España.
Sin embargo, una fuente muy cercana a Abertis indicó por su parte que la española no está estudiando una posible fusión con la concesionaria italiana.
afxmadrid@afxnews.com
pw/meg/jr

----























