Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición de Nedcon Groep por parte de Voestalpine
Tanto Nedcom como Voestalpine, este último a través de su filial Krems Finaltechnik, se dedican a fabricar e instalar dispositivos industriales de almacenamiento en acero (estanterías para depósitos y centros de distribución). También producen componentes de estos sistemas. El 2 de julio de 2004, Voestalpine notificó a Bruselas su oferta pública de compra de Nedcon.
Según el análisis realizado por el Ejecutivo comunitario, la nueva empresa no superará el 15 por ciento de cuota de mercado en la Unión Europea. Por lo que se refiere a los mercados nacionales, Nedcom tiene una cuota elevada en Holanda y Bélgica, países donde Voestalpine todavía no está presente.
Teniendo en cuenta esta posición de las empresas en el mercado y el número de competidores que están presentes, la Comisión concluye que esta operación no supondrá la creación ni el refuerzo de una posición dominante y ha decidido autorizarla.
| 11-Ago-2004 17:16:51 (EUROPA PRESS ECONOMIA) 08/11/17-16/04 "

1.79%























