Shell- Bº 2TR sube 16% por encarecimiento de crudo
LONDRES (AFX-España) - Royal Dutch/Shell Group of Companies logró que sus beneficios crecieran un 16% en el segundo trimestre porque el encarecimiento del petróleo contrarrestó de sobra la debilidad de la producción.
En el trimestre, la compañía registró beneficios de 3.768 millones de dolares, por encima de los 3.257 millones obtenidos en el periodo equivalente del año pasado. Los analistas habían calculado una banda de 3.500-4.300 millones.
La producción se redujo un 5% en el trimestre y un 2% si no se tiene en cuenta el efecto de las desinversiones.
Shell espera lograr que la producción se sitúe en 2004 en 3,7-3,8 millones de barriles de petróleo al día. Y en 2005 y 2006 podría situarse en la banda de 3,5-3,8 millones diarios.
afxmadrid@afxnews.com
mbe/cw/meg/tg

1.79%























