1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

07 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Autostrade- Accionista mayoritario Schemaventotto se disolverá -Prensa

14/07/2004 - 09:03

MILÁN (AFX-España) - Schemaventotto, el accionista mayoritario de Autostrade SpA, tiene previsto proceder a su liquidación este año, por lo que su participación en la concesionaria de autopistas transalpina pasará directamente a los miembros de su accionariado, publica hoy Finanza & Mercati sin citar sus fuentes.


La decisión se ha ultimado en las últimas semanas y se hará efectiva el 15 de octubre, fecha en que finaliza el periodo de cierre fijado el lunes cuando Schemaventotto vendió un 10% de Autostrade, según el diario.

La operación se cerrará con la reorganización de las participaciones de la familia Benetton, entre ellas la que tienen en Edizione Holding SpA, sociedad que a su vez tiene un 60% de Schemaventotto, añade el rotativo.

Otros accionistas de Schemaventotto son el fondo CRT (6,93%), la española Acesa (6,67%) y las entidades financieras Unicredito Italiano SpA y Assicurazioni Generali SpA, cada una de ellas con un 3,46%.

De acuerdo con Finanza & Mercati, actualmente se están llevando a cabo estudios para la creación de un pacto de accionistas de Autostrade representativos de cerca del 50% de la concesionaria.

nt/jr/meg






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
Solter@s de oro
1 de 10
ric@s y guap@s

Solter@s de oro

La solución de la crisis es cazar una de las fortunas o herencias más codiciadas
Los solter@s más codiciadosLos españoles se han dado cuenta tarde de la crisis, según 'The Economist'Urbanismo salvaje


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos