PETRÓLEO- Barril Brent alcanza 35 usd por barril, precio más alto desde 2000
LONDRES (AFX-España) - El futuro del Brent alcanzaba los 35 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2000, ya que los inversores han optado por refugiarse en valores defensivos antes del largo fin de semana en el Reino Unido (el lunes cierra el mercado), según los agentes.
'Los precios están altos porque nadie quiere mantener posiciones cortas durante el fin de semana', comentó Frederick Lasserre de Societe General.
A las 11.12, hora local, el futuro de junio del Brent subía 43 centavos hasta 34,81 dólares por barril, aunque los volúmenes son escasos.
Los precios del crudo también se han favorecido de la escasez en las reservas de gasolina en Estados Unidos, explicó Lasserre, y por el temor a atentados terroristas durante el fin de semana.
Los precios de la gasolina alcanzaron ayer nuevos máximos, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara el miércoles que las reservas de gasolina se ampliaron en 900.000 millones hasta 200 millones de barriles y las de destilados subieron en 200.000 barriles hasta 104,8 millones, menos de lo previsto.
afxmadrid@afxnews.com
rak/jlw/mm/tg

1.79%























