Economía/Empresas.- Symantec compra la compañía de aplicaciones 'anti-spam' Brightmail por 310 millones
La adquisición está sujeta a la aprobación de la autoridades de competencia, pero la compañía californiana espera poder cerrarla a principios del mes de julio para complementar sus soluciones de seguridad a nivel de pasarela ('gateway') de Internet con la tecnología 'anti-spam' de Brightmail.
Symantec era accionista de Brightmail desde julio de 2000 --su participación actual se estimaba en un 11 por ciento--, pero la decisión de hacerse con la totalidad del capital se gestó el pasado mes de marzo, cuando los directivos de la compañía 'anti-spam' dieron a conocer su intención de sacarla a bolsa.
En este sentido, el presidente y consejero delegado de Symantec, John W. Thompson, destacó que la tecnología de Brightmail es "esencial" en las soluciones de seguridad en Internet, especialmente en un momento en que el 'spam' se ha convertido en una de las principales "amenazas" para usuarios y empresas, "superando a los virus como el principal problema a la hora de colapsar los sistemas de correo electrónico y las tareas de los administradores".
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Brightmail, Enrique Salem, consideró que la venta a Symantec permitirá a la compañía proporcionar a sus clientes "la más amplia solución para seguridad en mensajería que existe en el mercado".
Brightmail utiliza tecnologías patentadas y una red de detección desplegada en todo el mundo, con un mecanismo de suministro con reglas dinámicas, para identificar y filtrar correos electrónicos no deseados o solicitados. Al mismo tiempo, reduce la cantidad de 'falsos positivos' --correos legítimos bloqueados-- a más de uno entre un millón de mensajes, según datos de la compañía.
| 20-May-2004 18:35:01 (EUROPA PRESS ECONOMIA) 05/20/18-35/04 "

1.79%























