EEUU: Los pedidos de fábrica de marzo suben más de lo previsto
Este crecimiento es el más fuerte en casi dos años, tras un aumento modificado de 1,1% en febrero. Wall Street habría previsto que los pedidos aumentarían una cifra más modesta, de 2,3%, en marzo.
El dato es una buena noticia más para el castigado sector manufacturero ya que, además, fueron los bienes que no pertenecen al sector de la defensa los que registraron el mayor incremento mensual en 12 años.
Los pedidos no ejecutados, buen barómetro de la actividad de las fábricas en los próximos meses, aumentaron un 1,2 por ciento en marzo tras un alza del 0,9 por ciento en febrero.
El pasado mes de marzo, los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 5 por ciento tras un incremento del 3,9 por ciento en febrero. Estos pedidos fueron impulsados por los metales (9,2 por ciento los no transformados y un 8,6 por ciento los transformados) y por el sector transporte (4,1 por ciento, tras hacerlo un 11 por ciento en febrero).

1.79%























