La Bolsa de Madrid amplía las pérdidas por Telefónica
"Las subidas al cierre del viernes se produjeron de la mano de los vencimientos y por las esperanzas de que las fuerzas de Pakistán capturaran al número dos de Al Qaeda. Esto no se ha producido y hoy corregimos", dijo una operadora de un banco de inversión extranjero.
"Además, las noticias que vemos hoy procedentes de Oriente Medio son preocupantes y la gente prefiere quedarse en liquidez", agregó esta operadora en referencia al asesinato del líder espiritual de Hamas, el jeque Ahmed Yasín, lo que afectaba a los principales mercados internacionales.
CAÍDAS GENERALIZADAS
Las acciones de Telefónica Las acciones del BBVA Iberia El Ibex-35 <.IBEX> caía un 2,04% a 7.719,4 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid <.SMSI> se dejaba un 1,82% a 811,37 puntos. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado <.NMSK> se depreciaba un 1,04% a 1.759,5 enteros. El DAX de la Bolsa de Francfort <.GDAX> lideraba las caídas de las importantes plazas europeas con un retroceso del 2,41%, seguido del CAC-40 de la Bolsa de París <.FCHI>, que se dejaba un 1,79%, mientras que el FTSE-100 retrocedía un 1,74%. En este contexto, las acciones de Repsol-Ypf A las 12:00 horas, el precio del barril tipo Brent se pagaba al contado en el mercado de Londres a 33,66/68 dólares. ZELTIA SE MUEVE A GOLPE DE ESPECULACIÓN Las mayores ganancias del selectivo del mercado continuo se las anotaban los títulos de Zeltia "Se trata de un valor muy volátil que reacciona de esta forma ante cualquier noticia que le pueda favorecer", manifestó una operadora INDITEX PODRÍA DECEPCIONAR AL MERCADO Por su parte, los títulos de Inditex El grupo textil podría anunciar una leve caída en su beneficio neto en un momento en el que los analistas intentan encontrar signos que permitan establecer si la compañía puede recuperar sus sólidas tasas de crecimiento del pasado. Según la media simple de las previsiones de 10 analistas compiladas por Reuters, el beneficio neto de Inditex podría haber bajado en un 0,9% hasta 434 millones de euros en su ejercicio del año pasado, mientras que los ingresos se habrían incrementado en un 16,4%.

1.79%























