ANDALUCIA.-Cádiz.- Más de 200 trabajadores de la APBA se manifiestan de forma pacífica por las calles de Algeciras
Fernández consideró "todo un éxito de participación" la marcha desde la sede de la APBA hasta la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, con varias paradas, entre ellas el Consistorio algecireño, ya que participaron "todos los trabajadores a excepción de los que tenían que cubrir los servicios mínimos".
Paralelamente a esta protesta, en Madrid, los responsables de la APBA mantenían una reunión para tratar el conflicto, "aunque no se han puesto en contacto con nosotros", por lo que el representante de los trabajadores no descarta que mañana, durante el encuentro previsto en el Sercla a las 10.00 horas, conozcan las últimas novedades de la dirección de la entidad.
En caso contrario, el próximo viernes los trabajadores comenzarán una jornada de huelga prevista en el calendario de movilizaciones, que hasta el momento ha desarrollado varios encierros y la manifestación de hoy en Algeciras.
Pese a que la semana pasada se atisbaba una salida al conflicto, la negativa de la dirección de la APBA a negociar un anticipo a cuenta de la diferencia salarial con otros puertos españoles, pese a contar con el apoyo de Puertos del Estado a esta medida para atender a la reivindicación sindical, provocó esta vuelta a las movilizaciones.
A juicio del responsable del comité de empresa de la APBA, el presidente de esta entidad, Manuel Morón "demuestra que no quiere sentarse a negociar con los trabajadores porque ha hecho de este tema algo personal, quiere pagar su desprestigio como gestor con los trabajadores", además de que "ha entrado en un periodo de sinrazón, su mentalidad pobre y de un rencor infinito es la de "tú me has hecho daño con las protestas y me las vas a pagar".
| 09-Mar-2004 18:17:20 (EUROPA PRESS ANDALUCIA) 03/09/18-17/04 "

1.79%























