Prosegur no cumple con sus previsiones y cae en la bolsa
Las acciones de Prosegur, que llegaron a caer un 5,54%, cotizaban a las 13:45 horas con una caída del 4,28% a 13,64 euros.
"El problema no han sido los resultados sino el plan estratégico para 2004-2006", dijo Eduardo Coelho, analista del banco portugués BPI, agregando que las previsiones contempladas por la empresa en el plan estratégico de una tasa acumulada de crecimiento para el beneficio neto del 14,4% se situaba por debajo de las expectativas de algunos inversores.
El grupo de servicios de seguridad anunció el lunes que su beneficio neto consolidado en el ejercicio 2003 fue de 45,2 millones de euros, lo que supuso un aumento del 11,3% con respecto al año 2002.
Prosegur, que vio como sus resultados se vieron afectados de forma negativa en América Latina por la debilidad de las divisas locales, dijo que las condiciones de mercado eran duras para sus operaciones de transporte de dinero en Brasil. Analistas manifestaron además que su filial brasileña seguiría viéndose perjudicada por este factor.
"La compañía parece estar ante un problema en Brasil. Los márgenes se han reducido y esperamos que esto continúe en los próximos años", explicó Coelho.
Prosegur también dijo en su plan estratégico que esperaba un crecimiento orgánico del 8,4% en sus ventas para ese período sin contemplar adquisiciones.

1.79%























