1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

24 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

France Telecom lanza sobre Orange una OPA por 7.100 millones

01/09/2003 - 08:53
France Telecom dijo este lunes que compraría el 13,7% de su filial de telefonía móvil Orange, que todavía no le pertenece, en una operación valorada en 7.100 millones de euros.

La OPA daría a France Telecom  acceso al 100% de los ingresos generados por Orange , pingües beneficios, con el objetivo de recortar su deuda e impulsar una reestructuración de alcance en el seno de la compañía.

"Espero que Orange sea una baza ganadora en la transformación de France Telecom", dijo el presidente del grupo, Thierry Breton, en un comunicado.

France Telecom dijo que ofertaría 11 de sus acciones por cada 25 de Orange, utilizando para la operación 95 millones de acciones viejas y 281 millones de nuevos títulos.

Tomando como referencia el precio total de la acción y la cotización de France Telecom al cierre de la sesión del viernes en 22,6 euros, la operación está valorada en 7.100 millones de euros, un 21% de más con respecto al precio medio de cotización del título de Orange durante los pasados tres meses.

Las acciones de France Telecom y de Orange fueron suspendidas esta mañana en el Euronext. A las 08:50 horas las acciones de France Telecom bajaban un 2,83% mientras que los títulos de Orange subían un 13,49%.

El anuncio, que llegó como una sorpesa al mercado entremezclado con los detalles de los resultados semestrales de France Telecom, se ampara en el proyecto de ley iniciado por el gobierno el pasado julio, en el que se dio a la compañía la opción de adquirir la porción de Orange en manos de accionistas minoritarios, así como su división de internet Wanadoo .

Fuentes cercanas a France Telecom dijeron que no había planes, por el momento, de lanzar una OPA sobre Wanadoo.

ANTES DE TIEMPO

"Estoy sorprendido por el 'timing' pero no por la noticia", dijo un trabajador de Orange. "Tiene sentido para ellos (para France Telecom). Orange es su joya de la corona. Pero se esperaba la operación para dentro de seis o doce meses".

La oferta de France Telecom está prevista que comience el 12 de septiembre hasta el 7 de octubre. Después de dicho período, el gobierno francés tendrá en su poder entre el 53 y el 54% de France Telecom en una base única, no diluida.

France Telecom dijo en un comunicado que la operación mejoraría su posición en una de sus principales fuentes de flujo de caja y de crecimiento.

Añadía que Orange continuaría siendo una compañía autónoma con su propio equipo directivo y de gestión.

RESULTADOS SEMESTRALES

Por otra parte, France Telecom dijo en su presentación de resultados semestrales que el conjunto de sus beneficios netos ascendió a 2.500 millones.

El beneficio operativo se disparó a 4.650 millones de euros desde los 3.180 millones registrados anteriormente, encabezados por el crecimiento del 68% en su división Orange, que sumó 2.090 millones de euros. Las cifras operativas fueron idénticas al resultado presentado por la compañía el 29 de julio.

La deuda neta contabilizó un total de 49.300 millones de euros a finales de junio, lo que supone una disminución de 18.700 millones de euros desde el pasado 31 de diciembre de 2002.

France Telecom fijó un objetivo de crecimiento de ventas proforma de entre el 3 y el 5% durante este año y ha confirmado sus aspiraciones para un ratio de deuda neta y de beneficios antes de impuestos, amortizaciones y depreciación (EBITDA) del 3% antes de fin de año.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
iPhone contra pervertidos
1 de 10
En Japón...

iPhone contra pervertidos

...el teléfono emite un sonoro ruido para evitar la toma de fotos 'comprometidas'
iPhone contra pervertidosUn encuentro en mitad de la crisis económicaMadrid y Barcelona figuran entre las 50 ciudades más caras del mundo para vivir


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos