Se imponen los recortes en Acerinox tras la publicación de sus cuentas
Las cuentas de Acerinox cayeron un 16% en el primer semestre
A las 10:30 horas, los títulos del grupo de acero bajaban un 1,6% a 35,42 euros en un entorno bursátil estable.
El tercer productor mundial de acero inoxidable anunció el lunes que su resultado neto en el primer semestre de 2003 descendió un 16% a 77,7 millones de euros a pesar de un aumento de las ventas y de la producción.
El descenso del beneficio se debió en parte a la apreciación del euro frente al dólar, dijo el grupo.
"Aunque la facturación estaba en línea con nuestras estimaciones, los resultados en general se situaban por debajo de nuestras previsiones" señaló el broker portugués BPI en una nota remitida el martes a sus clientes.
Acerinox Como consecuencia, BPI dijo que revisaría sus previsiones sobre el valor para reflejar el deterioro de las perspectivas de negocio, particularmente la floja demanda. Más optimista se mostraba Ibersecurities, que calificó los resultados de pobres "sobre todo en el capítulo del beneficio", aunque mantuvo su recomendación de "comprar", con un precio objetivo de 40,5 euros/acción por las expectativas de una recuperación de la demanda tanto por precios como por volumen.

1.79%























