1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

24 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Empresas

España entra en el reparto de los seis primeros contratos de crudo iraquí

12/06/2003 - 10:09
La compañía estatal de comercialización de petróleo de Irak, SOMO, anunció el jueves sus primeros contratos de posguerra con seis grandes compañías petroleras, por diez millones de barriles actualmente en depósito.

Las compañías beneficiadas son las españolas Repsol y Cepsa , la turca Tupras , la italiana ENI , la francesa Total y la estadounidense ChevronTexaco .

De los diez millones de barriles del primer negocio petrolero iraquí de posguerra , procesado mediante licitación, 4 millones irán al mercado de Estados Unidos y 5,5 millones a Europa.

El resto tendrá fines de "tolerancia", para atender eventualidades, dijo el director general de SOMO, Mohammed al-Jibouri.

  Opina sobre esta noticia en el foro de Bolsa

 






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
iPhone contra pervertidos
1 de 10
En Japón...

iPhone contra pervertidos

...el teléfono emite un sonoro ruido para evitar la toma de fotos 'comprometidas'
iPhone contra pervertidosUn encuentro en mitad de la crisis económicaMadrid y Barcelona figuran entre las 50 ciudades más caras del mundo para vivir


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos