1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

07 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Acesa y Aurea concluyen su fusión este fin de semana para crear Abertis

30/05/2003 - 13:50
Las concesionarias Acesa y Aurea tienen previsto concluir este fin de semana su proceso de fusión al efectuar el canje de acciones correspondiente.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acesa dijo que emitirá casi 155 millones de acciones destinados a este canje. Los accionistas de Aurea, la empresa absorbida, recibirán 2,16 acciones de Acesa por cada título de Aurea.

"Está prevista que las nuevas acciones inicien su cotización el lunes 2 de junio", dijo la nota.

Como consecuencia de la fusión, Acesa pasará a denominarse Abertis Infraestrucuturas . La nueva empresa tendrá más de 463 millones de acciones en circulación y una capitalización de cerca de 5.700 millones de euros.

De la integración de las dos compañías nacerá el tercer grupo europeo de concesiones de autopistas con unos ingresos superiores a los 1.200 millones de euros y unos resultados netos cercanos a los 300 millones de euros.

Los accionistas de referencia La Caixa (Acesa) y Dragados (Aurea) habían acordado la operación en mayo del año pasado y las juntas de accionistas de ambas empresas ratificaron la fusión el pasado mes de abril.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
Solter@s de oro
1 de 10
ric@s y guap@s

Solter@s de oro

La solución de la crisis es cazar una de las fortunas o herencias más codiciadas
Los solter@s más codiciadosLos españoles se han dado cuenta tarde de la crisis, según 'The Economist'Urbanismo salvaje


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos