1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

09 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Bolsas

Red Eléctrica, próxima OPV: Las entidades colocadoras serán Citigroup, BBVA y Santander

29/05/2003 - 15:37
Citigroup, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Santander Central Hispano fueron nombrados por las cuatro principales eléctricas españolas como agentes colocadores de la oferta pública de venta del 28% de Red Eléctrica.

En una comunicación previa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Endesa , Iberdrola , Unión Fenosa e Hidrocantábrico dijeron que cada una ofrecerán 9.468.900 acciones de Red Eléctrica en la operación, que se realizará en España pero la que también incluirá una colocación privada entre inversores en el extranjero.

"A la fecha de la presente comunicación previa están pendientes de definición los destinatarios de la oferta y las restantes características de la misma, incluidos sus tramos y distribución de acciones entre los mismos", dijo la comunicación previa.

La transacción está siendo coordinada por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), la cual decidió en la noche del miércoles el nombramiento de las tres entidades como agentes colocadores en una operación asesorada por Merrill Lynch, dijo una fuente del sector.

Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico están obligadas a desprenderse de un 28% de la operadora del tendido de alta tensión debido a regulaciones que las obligan a reducir su presencia individual en la compañía al 3% desde el 10% actual.

Los mercados esperan desde hace tiempo novedades sobre la transacción debido a que las eléctricas cuentan con los fondos para reducir su fuerte endeudamiento. A las 1705 hora local, la cotización de la compañía -con un valor de mercado que ronda los 863 millones de euros- crecía en la Bolsa de Madrid un 0,75% a 10,72 euros.

El principal accionista de la compañía es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con un 28,5%, mientras que el resto de los valores flota en el mercado. La SEPI también planea reducir su participación en REE, pero no podrá hacerlo antes del próximo año.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
El arte no entiende de crisis
1 de 10
subasta en christie´s

El arte no entiende de crisis

Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de euros
Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de eurosLos Super Aguri, a subastaLos solter@s más codiciados


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos