1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

24 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Empresas

Metrovacesa suma la mayor caída del Ibex tras el fracaso de la OPA

22/04/2003 - 15:44
Las acciones de Metrovacesa se anotaron el mayor descenso de la sesión el martes después de que fracasara la OPA presentada por las empresas italianas Caltagirone y Marchini sobre el grupo inmobilario español.

Al cierre los títulos de Metrovacesa bajaron un 3% a 22,64 euros mientras el Ibex-35 <.IBEX> avanzó un 0,05%.

Los dos grupos italianos dijeron el lunes que su OPA sobre Metrovacesa ha resultado negativa al ser aceptada por el 23,23% del capital de la inmobiliaria española y no haber alcanzado el límite mínimo fijado por los oferentes del 50% del capital.

A finales de enero los grupos italianos presentaron una OPA sobre el 75% de Metrovacesa a 25 euros por título. La oferta se revisó en dos ocasiones, una elevando el capital al 100% y otra incrementado el precio a 27 euros.

Desde el principio, la oferta ha contado con el rechazo de la propia inmobiliaria y de su consejo de administración dominado por Bami , que posee un 24,99% de Metrovacesa.

También el fondo holandés PGGM, accionista de un 10,5% de Metrovacesa, ha calificado en todo momento de insuficiente el precio. 






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
iPhone contra pervertidos
1 de 10
En Japón...

iPhone contra pervertidos

...el teléfono emite un sonoro ruido para evitar la toma de fotos 'comprometidas'
iPhone contra pervertidosUn encuentro en mitad de la crisis económicaMadrid y Barcelona figuran entre las 50 ciudades más caras del mundo para vivir


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos