1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

24 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Empresas

Fitch rebaja el rating de la deuda de Acesa tras aprobarse su fusión con Aurea

09/04/2003 - 12:30
Fitch Ratings dijo el miércoles que había bajado sus ratings de deuda principal no asegurada y de corto plazo de Acesa a "A+" y "F1" respectivamente desde "AA-" y "F1+". La perspectiva es estable.

En un comunicado, la agencia internacional de calificación señaló además que las calificaciones han sido retiradas de la lista de vigilancia con implicaciones negativas en que fueron colocadas en marzo de 2002 después de que la compañía anunciase una oferta de adquisición por el capital de Iberica de Autopistas Concesionaria del Estado (Iberpistas) que aún no controlaba, un 90,32%.

Este estatus de los ratings se mantuvo en mayo de 2002 tras el anuncio de que los principales accionistas de Acesa y de su rival Aurea habían acordado proponer una fusión a sus respectivas juntas de accionistas.

"La acción de hoy en los ratings se produce después de la aprobación final a la fusión de Acesa con Aurea y refleja principalmente un aumento en los niveles de deuda, así como un debilitamiento del apalancamiento y de los ratios de cobertura resultantes de una serie de transacciones empresariales", explicó la agencia.

Fitch dijo que tambien tiene cuenta en los ratings que los ratios financieros estimados del grupo fusionado, incluyendo un ratio inicial de Deuda Neta/EBITDA en el rango de 3,5-4,5x, seguirán fuertes en comparación con sus homólogas internacionales y que dejarían a los gestores con algo de flexibilidad financiera para la categoría de rating "A+".

Fitch destaca también en el comunicado que la reciente actividad de adquisición "ha fortalecido las posiciones de mercado del grupo, compensando en parte el impacto sobre el rating del debilitamiento del perfil financiero".

La perspectiva estable se ve apoyada por un perfil de cash-flow parecido al de las empresas de servicios públicos y por la altamente regulada estructura de tarifas del sector, que apoya márgenes de EBITDA que exceden el 70%.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
iPhone contra pervertidos
1 de 10
En Japón...

iPhone contra pervertidos

...el teléfono emite un sonoro ruido para evitar la toma de fotos 'comprometidas'
iPhone contra pervertidosUn encuentro en mitad de la crisis económicaMadrid y Barcelona figuran entre las 50 ciudades más caras del mundo para vivir


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos