1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

09 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Sector manufacturero EEUU creció en febrero, pero más lentamente

03/03/2003 - 15:04

WASHINGTON, mar 3 (Reuters) - El sector manufacturero de Estados Unidos mantuvo su crecimiento en febrero, pero a un ritmo más lento que en enero, mostró el lunes un informe del Instituto de Gerencia de Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés).


El ISM dijo que su índice de la actividad manufacturera cayó en febrero a 50,5 frente al 53,9 en enero. Los economistas del mercado esperaban para febrero una lectura mayor, de 52,4.

Un nivel por encima de 50 sugiere expansión del sector, mientras que un índice por debajo de esa lectura implica una contracción.

El índice de precios subió 65,5 en febrero desde 57,5 en enero, mientras que el componente de empleo bajó a 42,8 desde 47,6 en enero.

El índice de nuevos pedidos, que mide la fortaleza futura en el sector manufacturero, cedió a 52,3 desde 59,7 de enero.

El ISM dijo que algunas empresas del sector manufacturero consideran que el mayor costo de la energía está limitando aún más sus márgenes financieros, que ya están muy reducidos.

La asociación también dijo que la amenaza de guerra es considerada un importante elemento de disuasión para muchas industrias. REUTERS ESP VP/






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
1.200 euros por Bon Jovi
1 de 10
en ebay

1.200 euros por Bon Jovi

El cantante cotiza al alza en Internet y eso que las entradas eran gratuitas 
1.200 euros por Bon JoviRécord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de eurosLos Super Aguri, a subasta


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos