El Ibex se recupera a media sesión con el impulso de Telefónica
Los títulos de la operadora española subían un 0,8% a 10,10 euros en un clima general de mercado dominado por la falta de noticias frescas o nuevos incentivos.
"Tenemos un mercado bastante anodino y sólo esperamos las ventas al por menor de diciembre en Estados Unidos de esta tarde para ver si esto se mueve un poco", dijo un analista. Según analistas consultados por Reuters, las ventas registrarán una subida del 0,4% frente al mes anterior y del 0,2% frente a diciembre de 2001. "El mercado va a estar un poco parado hasta que salgan las ventas al por menor", apostilló Edmon Pallerola, de Fibanc.
Los dos grandes bancos, que habían disfrutado de continuadas alzas en las jornadas precedentes, caían suavemente a la media sesión antre la aparición de tímidas tomas de beneficios. Así, los títulos de Santander Al comienzo de la temporada de los resultados empresariales, Banesto También Cortefiel A mediodía, el índice general <.SMSI> subía un 0,11% a 678,13 puntos. Por su parte, el Ibex 35 <.IBEX> subía un 0,33% a 6.556,3 puntos y el Ibex del Nuevo Mercado <.NMSK> un 0,39% a 1.487,8 puntos. Repsol-Ypf También las tecnológicas mostraban un saldo favorable a media sesión, con alzas del 0,87% para Terra Lycos En este contexto, algunos de los valores considerados defensivos, como las constructoras, perdían algún terreno. Así, Dragados Las acciones de Enagás

1.79%























