La Bolsa de Madrid abre con timidez y algunas tomas de beneficios
Sigue la bolsa, minuto a minuto... en "A pie de parqué"
El dato de inflación española de 2002 no afectó a las cotizaciones ya que se atuvo a las expectativas.
El INE dijo que los precios subieron en diciembre tres décimas a una tasa interanual del 4%.
Por su parte, los inversores esperaban los primeros resultados empresariales de 2002 que se publican esta semana.
"(...) la atención estará concentrada en Intel, que publica resultados hoy, y que ya podrían recoger el aumento en precio de ciertos chips para ordenadores portátiles", dijo el comentario matutino de Safei.
Este mismo broker señaló que las noticias procedentes de Argentina en cuanto a que podría alcanzar en breve un acuerdo con el FMI para la concesión de un préstamo, supondría un soporte para el mercado bursátil doméstico.
Pese a la tendencia general bajista, Telefónica Fuentes de mercado dijeron que CSFB redujo a Telefónica y a Telecom Italia Los dos grandes bancos, que encadenaron una larga serie de alzas en las jornadas anteriores, perdían posiciones en esta jornada. Así, SCH El índice general <.SMSI> subía un 0,32 pct a 679,56 puntos. Por su parte, el Ibex 35 <.IBEX> caía un 0,09 pct a 6.528,7 puntos y el Ibex del Nuevo Mercado <.NMSK> un 0,5 pct a 1.474,6 puntos. Por su parte, Repsol-Ypf Por su parte, Iberdola BNP Paribas bajó la recomendación del segundo grupo eléctrico español y del principal grupo industrial portugués EDP

1.79%























