1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

09 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Cierre:

El Ibex sube un 0,87% y suma la tercera alza consecutiva

Cierre:
09/01/2003 - 17:20
La Bolsa de Madrid encadenó el una serie de tres alzas consecutivas al cierre del jueves en un clima inversor más favorable entre algunas señales de mejora económica a escala global y en Latinoamérica particularmente.

Los agentes dijeron que la llegada del lider del Partido de los Trabajadores , Luiz Inacio Lula da Silva, a la presidencia de Brasil y sus primeros nombramientos en puestos de responsabilidad económica, habían insuflado confiaza aquí.

"Parece que con el tema de Latinoamérica estamos ahora mucho más cómodos que hace tan sólo seis meses y por eso nuestro comportamiento relativo frente a otros mercados exteriores es mejor desde que empezó el año", dijo un analista.

El índice selectivo español se ha apreciado un 6,6% desde que comenzara 2003 .

Los analistas dijeron que la reciente apreciación del real y del peso -- las monedas de Brasil y de Argentina respectivamente -- también alentaba a las compañías con intereses en aquellos países, justamente las principales del mercado bursátil español.

El jueves, las acciones de Telefónica , el valor de mayor ponderación en el Ibex, ganaron un 1,88% a 9,77 euros .

También BBVA se sumó a los avances con alza del 0,51% a 9,80 euros, mientras SCH bajó un moderado 0,14% pct a 6,90 euros

El índice general <.SMSI> ganó un 0,59% a 667,83 puntos. Por su parte, el Ibex 35 <.IBEX> avanzó un 0,87% a 6.433 puntos y el Ibex del Nuevo Mercado <.NMSK> un 1,21 pct a 1.466,3 puntos.

Entre las principales alzas del Ibex figuró la de Iberdrola , cuyas acciones ganaron un 2,35% a 13,93 euros.

En relación con el grupo eléctrico español, la eléctrica belga Electrabel dijo el jueves que había vendido la "mayor parte" de sus participaciones en Iberdrola y en la británica Scottish Power por más de 400 millones de euros.

"Pensamos que Iberdrola es un valor más defensivo (que las otras eléctricas) porque tiene menor deuda y su negocio no eléctrico es menor que el de las otras compañías del sector", dijo Nicolás López, director de análisis de M&G.

"También se puede especular con que (Iberdrola) es más sensible a posibles movimientos corporativos y esto supone un cierto premio de la valoración y también se puede pensar, que la salida de una compañía (Electrabel), puede dejar paso a la entrada de otra", añadió López.

Pero la mayor subida de los valores incluidos en el Ibex 35 fue para Sogecable , pese a informaciones de prensa que arrojaban dudas sobre el plan de fusión de las dos plataformas digitales de televisión que operan en España.

Las analistas dijeron que hasta que Sogecable y Telefónica tomen una decisón sobre la fusión de Vía Digital y Canal Satelite Digital, los títulos de Sogecable, que hoy ganaron casi un 5% a 9,35 euros, continuarán volátiles.

Por su parte, otro título puntero del mercado, Endesa ganó un 1,21% a 11,69 euros. Repsol-Ypf se desmarcó de las alzas y los títulos de la petroquímica se tomaron un respiro y bajaron un 0,7% a 12,85 euros.

Al margen del Ibex 35, Jazztel rompió con una larga racha de descensos y sus títulos recuperaron el jueves un 8,57% a 0,38 euros.

  • ESPECIAL: Balance de 2002 y los 'valores estrella' de los analistas de cara al nuevo año






  •   

    Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

    Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


    Documento sin título
    1.200 euros por Bon Jovi
    1 de 10
    en ebay

    1.200 euros por Bon Jovi

    El cantante cotiza al alza en Internet y eso que las entradas eran gratuitas 
    1.200 euros por Bon JoviRécord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de eurosLos Super Aguri, a subasta


    Vocento
    SarenetRSS

    Personaliza finanzas.com con la información de:

    Portales temáticos