1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

24 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Bolsas

Apertura:

Madrid abre al alza ante la fortaleza de los 'blue chips' y valores tecnológicos

Apertura:
07/01/2003 - 08:59
La Bolsa de Madrid subía en las primeras transacciones del martes favorecida por los valores tecnológicos y por los 'blue chips' que veían con mayor optimismo el futuro de la economía global.

  Sigue la bolsa, minuto a minuto... en "A pie de parqué"

El mercado doméstico se veía reforzado por la subida del lunes de Wall Street <.DJI> y de otras plazas bursátiles europeas, mientras la española permaneció cerrada por festividad.

El plan de ayuda fiscal anunciado el lunes por la Casa Blanca, por un monto que superaría los 600.000 millones de dólares, para reactivar a la economía de Estados Unidos, hacía albergar esperanzas de que la reactivación económica podría llegar antes de lo esperado.

"Tiene que subir (...) Europa subió ayer un 1%. (El Ibex) podría subir hasta un 2% hoy" dijo Luis Urquijo, de Ahorro Corporación Financiera. El sentimiento en el mercado "es ligeramente positivo, pero es volátil", añadió Urquijo.

A las 0840 GMT, el índice Ibex 35 <.IBEX> de la Bolsa de Madrid subía el 1,6% a 6.339,4 puntos.

Los punteros, entre los que destaca Telefónica y los dos grandes bancos, también dominaban las alzas.

Así, las acciones de las primera operadora de telefonía del país subían un 3% a 9,28 euros, las de BBVA un 2,62% a 9,79 euros y las de SCH un 2,84% a 6,87 euros.

Los analistas dijeron que por ahora pesaba más sobre el ánimo inversor un sentimiento positivo que las preocupaciones derivadas de una posible guerra en Iraq y las tensiones en el precio internacional del crudo.

Endesa y Repsol-YPF , otros pesos pesados del meracdo, ganaban un 1,76%, a 11,57 euros, y un 0,79%, a 12,78 euros, respectivamente.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
iPhone contra pervertidos
1 de 10
En Japón...

iPhone contra pervertidos

...el teléfono emite un sonoro ruido para evitar la toma de fotos 'comprometidas'
iPhone contra pervertidosUn encuentro en mitad de la crisis económicaMadrid y Barcelona figuran entre las 50 ciudades más caras del mundo para vivir


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos