1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

06 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Claves de la semana financiera, del 5 al 10 de enero

03/01/2003 - 16:18
Los horarios son en hora local española. Esta agenda es actualizada una vez a la semana. Los acontecimientos domésticos vienen precedidos de un guión, los internacionales de un asterisco.

5 ENERO

- El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, presenta en rueda de prensa a las 12 horas el balance de la gestión de su ministerio el año pasado y los objetivos para 2003. En el encuentro facilitará las cifras de paro registrado y afiliación correspondientes a diciembre y al conjunto del ejercicio.

6 ENERO

- Festivo nacional y de mercado, la Adoración.

* En torno a las nueve horas se publica el índice Reuters de gerentes de compra del sector servicios en la eurozona y en Alemania.

7 ENERO

- A las 11 horas el presidente del gobierno preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que se presentarán informes sobre la situación de la lucha antiterrorista, las reformas legales contra la delincuencia y el terrorismo y las actuaciones en relación con la catástrofe del "Prestige".

- NTC Research y la Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias (AERCE) publica el índice de Gerentes de Compra del sector servicios en España correspondiente al mes de noviembre.

* En torno a las 0845 horas, Francia publica el dato de confianza consumidora del mes de diciembre.

* Se darán a conocer sobre las 12 horas las cifras de clima económico de la eurozona del mes de diciembre. A la misma hora se publicarán el índice de precios de producción industrial y los datos de desempleo de la eurozona, en ambos casos correspondientes al mes de noviembre.

* Estados Unidos publicará sobre las 16 horas los pedidos de fábrica del mes de noviembre, con previsiones de un descenso del 0,4%.

8 ENERO

- El Tesoro subasta Bonos del Estado a tres años. En la última subasta el interés marginal de estos activos se fijó en el 3,604%.

A las 1000 horas se presentará en el Ministerio de Economía un informe de la Comisión Aldama sobre la transparencia en la gestión empresarial.

* A las 12 horas se publican las cifras de ventas al por menor en la zona euro correspondientes al mes de octubre.

* Entre el 8 y el 15 de enero podrían publicarse las cifras de inflación definitivas del mes de diciembre en Alemania y también las ventas al por menor de noviembre.

9 ENERO

- El Tesoro subasta Obligaciones del Estado a diez y 30 años. En la última subasta el interés marginal de estos instrumentos se fijó en el 4,514% y 5,039%, respectivamente.

* A las 10 horas se publican en Alemania las cifras de empleo del mes de diciembre.

* A las 12 horas se publicarán los datos revisados de crecimiento económico en la zona euro correspondientes al tercer trimestre del año pasado. Al mismo tiempo, está previsto que se hagan públicas previsiones de crecimiento del PIB en la zona durante el cuarto trimestre del año pasado y el primero de este ejercicio.

* A las 1345 se reúne el Comité del Banco Central Europeo y tres cuartos de hora después está prevista una erueda de prensa.

* A las 1430 horas se publican los datos de paro semanal en Estados Unidos.

* A las 16 horas se conocerán los datos de inventarios al por mayor en Estados Unidos correspondientes a noviembre.

10 ENERO

- En torno a las 9.30 horas comienza la reunión semanal del Consejo de Ministros.

- BBVA abona un dividendo a cuenta del ejercicio 2002 de 0,09 euros brutos por acción.

- Gas Natural abona un dividendo a cuenta del ejercicio 2002 de 0,17 euros brutos por acción.

- El Instituto Nacional de Estadística publica los datos del Indice de Producción Industrial correspondiente al mes de noviembre.

* Alemania publica en torno a las 08 horas las cifras de balanza corriente del mes de noviembre.

* Francia publica la revisión del PIB en el tercer trimestre del año sobre las 0845 horas.

* El Reino Unido da a conocer las cifras de balanza comercial de noviembre alrededor de las 10.30 horas.

* Estados Unidos publica sobre las 1430 horas las cifras de paro del mes de diciembre, con previsiones de una tasa estable en el seis por ciento. Al mismo tiempo se conocerán las ganancias medias de los trabajadores en el mismo mes.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
Solter@s de oro
1 de 10
ric@s y guap@s

Solter@s de oro

La solución de la crisis es cazar una de las fortunas o herencias más codiciadas
Los solter@s más codiciadosLos españoles se han dado cuenta tarde de la crisis, según 'The Economist'Urbanismo salvaje


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos