24 de Mayo, 02:04 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

José Folgado Blanco, presidente del Grupo Red Eléctrica

"La sostenibilidad es un pilar básico de nuestra estrategia"

Las empresas españolas tienen cada vez más en cuenta los aspectos de desarrollo sostenible en sus modelos de negocio y este es el caso de Red Eléctrica, según manifestó su presidente José Folgado Blanco en una entrevista que le realizó Giuseppe Tringali en el Foro ISR18, celebrado hoy en la Bolsa de Madrid. 

El compromiso de Red Eléctrica con la sostenibilidad, "pilar básico de nuestra estrategia", según Folgado, se refleja en el desarrollo de un modelo de negocio basado "en las mejores prácticas ambientales, sociales, éticas y de buen gobierno, y que integra la innovación como palanca de crecimiento y mejora de la sostenibilidad".

Este modelo de negocio ha llevado al Grupo Red Eléctrica a ser reconocido el año pasado como la mejor empresa del mundo en sostenibilidad en el sector Electric Utilities por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI). El grupo español alcanzó la máxima puntuación, 100 sobre 100 puntos, en 12 de los 23 criterios evaluados por el DJSI, destacando las políticas de la compañía en materia de cambio climático, biodiversidad, innovación, desarrollo del capital humano, ciudadanía corporativa, gestión de grupos de interés, prácticas laborales y código de conducta. También obtuvieron la máxima puntuación los criterios de política y gestión ambiental, reporte ambiental, transporte y distribución, y reporte social. Ante este reconocimiento José Folgado considera que "produce cierto nerviosismo porque no solo es llegar, lo difícil es mantenerse. No obstante, en Red Eléctrica estamos en el buen camino".

Folgado destacó en la entrevista la importancia que tiene la innovación en Red Eléctrica y en ella centra su nueva estrategia sobre cuatro ámbitos de actuación: personas, sostenibilidad, tecnología y digitalización. En su opinión, "mediante la innovación se gana en eficiencia y para impulsarla trabajamos cada día".

publicidad
publicidad