15 de Agosto, 09:09 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Evento

ABC EMPRESA e INVERSIÓN&finanzas.com celebran el primer foro de inversión socialmente responsable

Finanzas.com

El evento, que se celebrará mañana en la Bolsa de Madrid, tratará sobre los protagonistas, tendencias y oportunidades sobre el nuevo paradigma de la sostenibilidad en los mercados

El mercado de la Inversión Socialmente Responsable crece de forma exponencial en España en volumen de negocio, estrategias y productos. La inversión a través de fondos de inversión socialmente responsables (FISR), con un volumen de fondos gestionados de 2,2 billones de euros y unas expectativas de crecimiento reforzadas por una exponencial puesta en valor de la RSC, muestra una realidad y tendencia positiva cada vez más tangible.
Además, en 2017 se cumplieron diez años de la emisión del primer bono verde marcando el inicio del interés de la sostenibilidad en las inversiones y sentando las bases de un mercado en alza que seguirá jugando un papel relevante en las decisiones de la comunidad inversora. 

Este año celebramos en España el décimo aniversario de la creación del FTSE4Good IBEX, primer índice bursátil sostenible de la Bolsa española e indicador de referencia para gestores de activos e inversores.
El compromiso por las inversiones socialmente responsables se agiganta. La sostenibilidad se presenta más que nunca como uno de los grandes ejes vertebradores de los mercados de inversión condicionando la agenda inversora, avanzando un nuevo paradigma de actuaciones para todos los agentes participantes y abriendo un futuro con perspectivas prometedoras para empresas, inversores y mercados. 

INVERSIÓN&finanzas.com y ABC EMPRESA, con la colaboración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), reúnen en una jornada que se celebrará mañana en la sede de la Bolsa a los protagonistas de la ISR en una cita clave para analizar las tendencias y oportunidades que configuran el actual escenario global de la ISR en España y entender las necesidades y desafíos que definirán el futuro de la inversión sostenible.

La jornada comenzará con la bienvenida de la mano de Jorge Yzaguirre, director de Mercados de BME, y después se entrará en materia a través de diferentes mesas redondas. 

Uno de los coloquios versará sobre "el futuro verde de los mercados financieros" y "el nuevo paradigma de la sostenibilidad en los mercados". En él intervendrán Carmen López, responsable de índices en BME; Francisco Javier Garayoa, director de SPAINSIF; y Ricardo Pedraz, coordinador del grupo de trabajo sobre finanzas verdes de Analistas Financieros Internacionales (AFI). 

Otro debate se centrará en las estrategias ISR a través de fondos de inversión. En él participarán Jorge Díaz, responsable de ventas para cliente institucional de Amundi Iberia; Beatriz Barros de Lis, directora para España y Portugal de AXA Investment Managers; y Ricardo Comín, director de ventas para Iberia y América Latina de Vontobel Asset Management. 

Otra mesa de debate versará sobre las "experiencias y buenas prácticas en la emisión de bonos verdes". En este caso, los ponentes serán Gonzalo Gómez Retuerto, subdirector general de BME Renta Fija; Jesús Martínez, director de financiación y tesorería de Iberdrola; Julián Romero, responsable del área de bonos sostenibles de BBVA; y Manuel Fresno, director general financiero y de control de gestión de ADIF.

Asimismo, Giuseppe Tringali entrevistará a José Folgado Blanco, presidente del Grupo Red Eléctrica, para hablar sobre la relación que se establece o debe establecerse entre la sociedad y la empresa.

publicidad
publicidad