23 de Septiembre, 05:08 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

eduardo bolinches

"Estamos en un momento bajista del mercado"

Eduardo Bolinches, trader y analista, se mostró sin tapujos durante su ponencia. En ella, quiso poner de manifiesto la manipulación a la que los seguidores del mercado son expuestos vía noticias. Para Bolinches, en ocasiones «se transmite un mensaje que no es del todo veraz». Bolinches, sin pelos en la lengua, se refiere a los mensajes que lanzan determinados gestores asegurando que «la bolsa está barata y que es el momento de entrar aunque sea un mercado bajista». En ese sentido, el trader pone de manifiesto la servidumbre a la que se enfrenta el gestor, que debe captar clientes, con su consiguiente dinero, y la única manera de hacerlo es 'vender el mensaje' de que la bolsa está barata, hay oportunidades de compra, cuando realmente está en un entorno bajista.

Durante su intervención, Bolinches señaló que el momento actual de las bolsas es similar al de finales de 2007, principios de 2008: «Estamos en un momento bajista, con una pauta de máximos y mínimos decrecientes por la crisis catalana» por lo que no es el mejor momento para entrar en bolsa. A lo que hay que sumar lo que puede ocurrir en Estados Unidos, advierte Bolinches, ya que «si Wall Street alcanza un techo, el Ibex podría venirse abajo. Incluso Inditex, que es un buen valor, está bajista». 

Como conclusión, Bolinches ha insistido en que estamos en un momento muy similar y aconseja a los inversores no entrar en bolsa en pos de estas afirmaciones ya que cuando realmente la tendencia cambie, ese inversor que ha comprado más caro, puede verse sin liquidez para poder invertir.

publicidad
publicidad