21 de Abril, 03:56 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TRADING EN VIVO

El espectáculo de comprar y vender en una hora

Francisca Serrano y Gabriel Fernández-Álava operaron en directo en futuros del Mini S&P 500 y de petróleo, y en el Dax con CFDs, ante cerca de 300 personas que siguieron muy atentas sus estrategias.

Los sesenta minutos que duró la sesión de trading en vivo realizada por Francisca Serrano, profesora y directora de tradingybolsaparatorpes.com, y por Gabriel Fernández-Álava, profesor de tradingybolsaparatorpes.com, se quedaron cortos para los cerca de 300 asistentes que acudieron al evento 'Zona de Trading 2017', organizado por 'Inversión&Finanzas.com', en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 

Los dos expertos explicaron en directo cómo operar en diario en futuros del Mini S&P 500 y de petróleo, y en el Dax con CFDs. En la hora que duró la sesión tomaron una operación en petróleo, con la que ganaron 60 dólares. Además, Serrano mostró la grabación de la operativa que hizo en el Dax esa misma mañana, entre las 9.00 y las 10.00 horas, con la que ganó 275 euros. «Con estas operativas he demostrado que con el trading se puede ganar dinero, en concreto 335 euros en dos horas», afirmó la trader. 

Serrano aseguró que de la Bolsa vive mucha gente y «es tan sano tener inversiones a largo plazo como a corto plazo». La diferencia, según ella, es que las primeras «requieren un gran capital del que la mayor parte de la gente carece, mientras que con el trading intradía, cuando se sabe hacer, se puede tener un plan B con menor capital y llegar a fin de mes de manera más desahogada».

La forma de operar de ambos traders en la sesión en vivo fue muy diferente. Francisca Serrano operó por 'price action', estrategia basada en el seguimiento y análisis de los precios y sus movimientos, mientras que Gabriel Fernández-Álava lo hizo por precio y volumen. Según Serrano, «he elegido a Gabriel entre mis profesores porque hace trading con precio y volumen y me consta que a muchas personas les gusta tradear así».

Esta es la segunda vez que Francisca Serrano ha hecho trading en vivo con un auditorio tan numeroso. La primera fue en 'Zona de Trading 2016', y reconoce que se trata de una experiencia «muy interesante» a la que solo se enfrentan los valientes. «Tradear ante tanta gente te da mayor responsabilidad y estás sometida a mucha presión. No es fácil operar en vivo, por ello es raro ver a traders que lo hagan en directo con sus cuentas reales», comentó. A su juicio, «eventos como Zona de Trading son una buena oportunidad para que los interesados se acerquen a este mundo».

El trading en vivo es una incógnita, asegura Serrano, porque «nadie sabe lo que va a ocurrir. Hoy, por ejemplo, el Mini S&P 500 no se ha movido casi, ha estado lateralizado, con lo cual no me ha dado posibilidades de entrar».

publicidad
publicidad