16 de Julio, 14:48 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Y con qué vehículos no perdérselas

Tres estrategias para sacar partido al mercado en 2018

La intervención de Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank, y de Javier Tejedor, product manager de Trading de Self Bank, fue ante todo didáctica. Durante su ponencia López-Gálvez explicó tres estrategias para sacar rentabilidad al mercado mientras que Tejero dio los instrumentos para invertir en ellas.

En primer lugar, López-Gálvez repasó las empresas españolas que tienen un mayor porcentaje en posiciones cortas, y que «tienen mayor volatilidad al hacer trading». Encabeza la clasificación Dia, con un 12,19 por ciento, seguido de Técnicas Reunidas y Cellnex Telecom. López-Gálvez analizó el primer caso y señaló la competencia como «uno de sus principales problemas» y dio pautas para vigilar el valor como «la presentación de resultados o planes estratégicos». 

La segunda estrategia estaba orientada a la campaña de fusiones y adquisiciones que hay en el momento: «Si hubiéramos sabido de la OPA sobre Abertis o de Colonial sobre Axiare hubiéramos podido entrar», resaltó López-Gálvez. Y sabiendo esto, hay otros movimientos que suenan, y que no están confirmados, por los que se puede apostar, como Liberbank o eDreams.

Para concluir, López-Gálvez señaló las elecciones en Cataluña del 21 de diciembre como un revulsivo del mercado. En este apartado hizo un repaso de los valores que más perdieron en el 1 de octubre, después recordó los que tienen una mayor exposición en la región. «La estrategia en este apartado sería situarnos largos en Ibex y cortos en índices europeos», concluye el analista.

Vehículos para invertir

Por su parte, Javier Tejedor indicó que una vez que se tiene claro dónde invertir el siguiente punto es cómo hacerlo. «La cuenta tentuplica sería uno de estos productos, puesto que permite operar en acciones reales con apalancamiento de diez veces, sin renunciar a los derechos que tienes como accionista». Estos vehículos serían para un perfil inversor con menos aversión al riesgo, mientras que para los grandes patrimonios, más conservadores, el producto sería una cuenta sin apalancamiento. Y para hacerlo más gráfico, Tejedor replicó una operación en vivo para que los asistentes pudieran ver cómo en su plataforma se puede operar en tiempo real y con toda la profundidad de mercado. Tejedor explicó que el servicio de la cuenta tentuplica «permite posicionarse en corto» y se puede ver la oferta de acciones en alquiler de inversores a largo plazo que no quieren vender sus títulos: «El cliente que quiere especular puede escoger el valor y el tiempo».

publicidad
publicidad