Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

de conecta capital

Vídeo: La importancia de un Consultor Financiero Independiente

finanzas.com

Antonio Castilla, socio director de Conecta Capital, explica en este vídeo la importancia que tiene contar con un Consultor Financiero Independiente. Castilla recalca que el hecho de contar con uno, no les tiene porque conllevar un coste añadido a los que su banco o los productos ya le este aplicando, ya que las retribuciones que un profesional independiente recibe por los servicio que le preste vendrán dados por los márgenes de intermediación de los productos que ustedes decidan tener en su cartera.

El modo de invertir de los ahorradores e inversores ha cambiado mucho en estos últimos años. Así, si antes se fijaban más en depósitos y productos sin riesgo aparente, en la actualidad con los tipos de interés casi en cero, este tipo de productos ha perdido todo tipo de atractivo de inversión, con lo que se tienen que orientar a inversiones y productos mas sofisticados y con algo de riesgo.

"¿Por qué les hablo de un profesional independiente? Porque como muy bien sabrán, en estos últimos años el servicio ofrecido por algunos profesionales del sector financiero ha dejado mucho que desear, todos hemos vivido como si a nosotros mismos nos tocara el caso de preferentistas y otros casos aun mas graves en donde una malas practicas de asesoramiento ha llevado al traste sueños y ahorros muchos inversores", asegura Castilla.

"Un consultor independiente tiene la obligación de velar por las inversiones y patrimonio de su cliente, tiene la obligación de conocer sus necesidades , su perfil de riesgo, de conocer la situación de los mercados, tiene la obligación conjuntamente con su cliente de construir una cartera a medida y de seleccionar los mejores productos para esta con independencia si son de una entidad u otra. Pero sobre todo, un consultor independiente tiene el compromiso de realizar el seguimiento de las carteras y productos de inversión contratados", continúa.

publicidad
publicidad