14 de Diciembre, 23:08 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Qué hacer en la Ribera del Duero? 8 planes para concerla

Jorge Fabián

Montar en globo, visitar bodegas, dormir en hoteles rurales, avistar aves y, por supuesto, probar sus caldos... Los planes en la Ribera del Duero son tan variadas como sus vinos. Descúbrela en 8 planes perfectos para este otoño.

Apenas es una franja de 135 km de longitud y 35 de anchura que va desde San Esteban de Gormaz (Soria), al este, hasta Quintanilla de Onésimo (Valladolid), al oeste, siguiendo el curso del Duero.

Y es que esta privilegiada zona de Castilla y León no agrupa más que el dos por ciento de toda la superficie dedicada al cultivo de la vid en España, poco más de 22.530 hectáreas.

Pero, gracias al trabajo de más de 8.000 viticultores y 315 bodegas, en esta región se elaboran algunos de los mejores vinos españoles... Y se ubica el mejor hotel de España. Es la Ribera del Duero, una comarca en la que el vino es religión y todo se mueve en torno a él, a su elaboración y su consumo.

Visitarla, en otoño, es un privilegio y los planes que ofrece son tan variados como los vinos que salen de sus bodegas. Una pequeña parte de todo lo que puedes hacer en la Ribera del Duero...

Lee el artículo completo y la galería en codigounico.com

publicidad
publicidad