18 de Noviembre, 19:43 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

motor

Los 10 mejores coches cien por cien eléctricos

Carlos Nieto

El futuro del automóvil no es híbrido. Ni bifuel. Será cien por cien eléctrico. Y las marcas, en la estela de Tesla, ya han comenzado su carrera por posicionar sus modelos en la rampa de lanzamiento. Los hay impresionantes y más asequibles, pero siempre 'all electric'. Y ya no son prototipos, sino vehículos de calles. Estos son los nuevos y mejores vehículos cien por cien eléctricos.

1. AUDI E-TRON SPORTBACK
El grupo Volkswagen se lanza a la conquista del mercado de los coches eléctricos en varios frentes y Audi no podía faltar a la cita. La compañía de los cuatro aros presentó en Ginebra su nuevo Audi e-tron Sportback, su segundo automóvil totalmente eléctrico. El Sportback montará tres motores eléctricos que rendirán 420 CV y 496 CV en boost mode y gozará de un rango de autonomía de 500 kilómetros. Acelerará de 0-100 en 4,6 segundos, aunque Audi no ha querido declarar su velocidad máxima. No se le espera hasta 2019.

2. GFG SIBYLLA
Giugiaro pasa de ser carrocero/diseñador a convertirse en el fabricante de automóviles GFG (las siglas de su fundador, Giorgetto Fabrizio Giugiaro). Su primera propuesta es el Sybilla, un coche eléctrico 100 % con una factura espectacular. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y promete moverse en el segmento de los superdeportivos de lujo, aunque de momento no pase de ser un prototipo. Bellísimo, eso sí.

3. HYUNDAI KONA EV
La marca coreana apuesta en serio por los coches eléctricos cien por cien después del Ioniq con el Hyundai Kona EV, su primer SUV cien por cien eléctrico. La variante eléctrica del nuevo Kona tendrá dos versiones que se diferencian por su nivel de autonomía. La versión de acceso tendrá un rango de 300 kilómetros mientras que la premium contará con hasta 470 km de autonomía. La velocidad máxima en ambos casos será de 167 km/h. Además, el Kona EV será capaz de realizar una carga del 80% en tan solo 54 minutos.

Seguir leyendo en Código Único

publicidad
publicidad