12 de Noviembre, 23:36 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Viajar

20 lugares increíbles para visitar al menos una vez en la vida

Código Único

La Tierra tiene varios rincones espectaculares, creados por la simple acción de la Naturaleza durante milenios o incluso millones de años...

Muchos de ellos no aparecen en las guías de viaje. Varios son inaccesibles. Y otros son famosos por la mano del hombre, que cambió su fisionomía para siempre. Pero todos son lugares increíbles...

Del Polo Norte al Polo Sur, desde Australia hasta Belice, os proponemos un viaje de ensueño por 20 Maravillas del Mundo que parecen un escenario de película. De hecho, algunas de ellas lo han sido en algún momento. A lo mejor no puedes viajar a todos, pero por soñar... Que no quede.

1. Derweze, la Puerta del InfiernoEn el desierto de Karakum (Turkmenistán) se encuentra Derweze, la Puerta del Infierno. En 1971 los soviéticos perforaron el suelo en busca de gas natural, con tan mala fortuna que colapsó; creando un cráter de 70 metro de diámetro. Temiendo un escape de gas venenoso le prendieron fuego... Y el resto es historia. Desde entonces arde sin descanso.

2. Atlantic Ocean RoadEn 1983, Noruega decidió unir sus fiordos por medio de la Atlantic Ocean Road, una de las carreteras más bonitas del mundo. Su construcción se demoró seis años y no es raro que las olas del mar se eleven por encima de la carretera en pleno invierno.

3. Glass BeachA principios del siglo pasado, esta playa de California (Estados Unidos) se convirtió en un vertedero... Pero en 1967 se cerró y limpió completamente... Salvo de cristales y porcelana. Los que quedó fue erosionado por la acción del mar, dando lugar a Glass Beach o la Playa de los Cristales, un lugar perfecto para el postureo en el que está prohibido llevarse un recuerdo.

4. Montañas de Zhangjiajie, el escenario de 'Avatar'Hay veces que la realidad supera a la ficción. Bueno, casi. Si las montañas flotantes de 'Avatar' te impresionaron, solo te tienes que desplazar hasta las Montañas de Zhangjiajie (China) para descubrir su equivalente terráqueo. Y es que el director James Cameron se inspiró en ellas para dar forma a la batalla que tiene lugar en Pandora entre humanos y lugareños. Puro espectáculo. Aunque, cierto es, estas no flotan...

5. Montaña de ColoresLa montaña Vinicunca, también conocida como Montaña de Colores o Cerro Colorado se sitúa en plena cordillera de los Andes (Perú). Su color se lo debe al hierro, azufre, cuarzo, arcilla y calcita que tiñen su superficie, dando lugar a un espectáculo incomparable. Eso sí, para llegar tendrás que subir a 5.200 metros de altura y hacer una caminata final de 5 kilómetros.

Sigue leyendo en Código Único.

publicidad
publicidad