19 de Agosto, 14:02 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

estilo

Palibex: la empresa de logística más 'cool' del mundo

Elena Castelló

Jaime Colsa empezó a trabajar entre camiones cuando aún estudiaba secundaria. Lo hacía para sacarse un dinero. Con el tiempo, estudió ingeniería industrial y márketing y comenzó su vida profesional en una empresa de transporte, de donde saltó a varias multinacionales más del sector, tanto en España como en Alemania, Francia, Italia o Inglaterra. Hasta que en 2012 decidió poner en marcha su propio proyecto, Palibex, la primera empresa española de transporte de mercancía «paletizada», es decir, dispuesta en palés.

«Mi objetivo es que Palibex sea la mejor empresa de transporte española»

Y los resultados lo avalan: en 2017 Palibex facturó 38 millones de euros con un crecimiento anual del 22% y Financial Times la ha incluido entre las mil empresas que más rápido han crecido en los últimos cinco años en Europa y la que más deprisa lo ha hecho en su sector.

Y lo ha hecho trasladando el modelo de la paquetería al sector del transporte industrial: además de los servicios de 24 o 48 horas, Palibex tiene un servicio de entrega a la mañana siguiente antes de las 10 horas. Es el más exigente del mercado.

Seguir leyendo en Código Único

publicidad
publicidad