21 de Julio, 11:26 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Motor

Volkswagen Tiguan Allspace: Hermano mayor

Isabel Vidal

El Volkswagen Tiguan Allspace es el «hermano mayor» del Tiguan, con 21,5 centímetros más de longitud (4,701 m) y siete plazas.

El Volkswagen Tiguan Allspace, con sus 4,701 metros de longitud, es un vehículo que podemos situar por tamaño entre el Tiguan «clásico» -4,486 m- y el Touareg -4,878 m-, el SUV de mayor tamaño de la marca alemana. El Allspace es una variante del Tiguan con carrocería mayor, lo que permite que puedan ir siete pasajeros en su interior con sus siete asientos de serie, más espacio en las plazas traseras y un maletero con 165 litros más -de 685 litros-, que si lo cargamos hasta el techo y hasta la primera fila de asientos, puede llegar a albergar hasta 1.920 litros de carga. El acceso a la tercera fila de asientos no es demasiado complicado, gracias en parte a que las puertas traseras son mayores, aunque se trata de un espacio para niños o personas de baja estatura. Si no se desean utilizar esos dos asientos extra, pueden plegarse y se deja una superficie totalmente plana para utilizar como maletero. Con las siete plazas, el maletero tiene 230 litros, suficiente para colocar algo de equipaje.?

El Tiguan Allspace se ofrece con tres motores de gasolina: 1.4 TSI de 150cv, 2.0 TSI de 180 y 220 cv, y tres diésel: 2.0 TDI de 150, 190 y 240 cv. Cuenta con tracción delantera o total conectable, y cajas de cambio manual de 6 velocidades y automático DSG de 7. Algunos de los rivales son: Mitsubishi Outlander, Peugeot 5008, Nissan X-Trail o Skoda Kodiaq -este último comparte la plataforma con el Tiguan Allspace. En cuanto a acabados, el Allspace solo se ofrece en los acabados Advance y Sport, uno menos que en el Tiguan, pero ambos cuentan con un gran número de elementos de serie y también opcionales para hacer el coche a gusto del cliente.?

El precio del Volkswagen Tiguan Allspace parte de los 35.655 euros del modelo 1.4 TSI 150cv Advance, a los 51.695 del 4MOTION 2.0 TDI 240cv Sport. La diferencia de precio entre un Tiguan y un Tiguan Allspace es entre 3.290 y 3.840 euros, dependiendo del acabado y motor.?

Nos ha parecido un coche ideal para viajar en familia con todo el equipaje o para disfrutar del tiempo libre, pudiendo cargar incluso una bicicleta o una tabla de windsurf. Hemos podido hacer bastantes kilómetros con él por carretera y tiene un comportamiento muy bueno, no da la sensación de conducir un vehículo de más altura que un turismo, y además es muy cómodo en trayectos largos.

VOLKSWAGEN TIGUAN ALLSPACE 4MOTION 2.0 TDI 240cv Sport

MOTOR

Combustible: diésel

Cilindrada (cc): 1.968 

Potencia (cv a rpm): 240 a 4.000

Tracción: total

Cambio: automático de 7 v

Dirección: de cremallera eléctrica

Frenos: del. disco ventilado y tras. de disco

SUSPENSIONES

Delantera: tipo McPherson, resorte helicoidal; trasera: paralelogramo deformable, resorte helicoidal 

DIMENSIONES

Largo/Ancho/Alto (mm): 4.701/1.839/1.674

Nº de plazas: 7

Depósito (l): 60

Maletero (l): 230-685-1.920

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 228

Velocidad máxima (km/h): 6,7

Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 7,7/5,8/6,5

Emisiones CO2 (gr/km): 170

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Airbags frontales, de rodilla conductor, de cabeza del/tras, laterales del.; aparcamiento automático Park assist; controles: crucero adaptativo, estabilidad, tracción, velocidad; cámara visión trasera y de entorno 360º; Climatronic de 3 zonas; faros LED y antiniebla con luz de giro; llantas de aleación de 18»; navegación Discover Media; pantalla de 8» a color; reconocimiento señales de tráfico; sensores aparcamiento del/tras; techo solar corredizo panorámico.

Escuela de conducción de Volkswagen

15 años lleva Volkswagen formando a conductores con la Volkswagen Driving Experience, nacida en 2003 y que ha impartido cursos a cerca de 22.000 personas. Esta escuela nació para formar a la red comercial de la marca en el manejo de las tecnologías que incorporaban sus modelos, y al final se ha convertido en un completo programa de conducción. Hace dos años Volkwagen creó la Escuela R Junior, dirigida a jóvenes con menos de dos años de carné. Los que asisten a la escuela, pueden rodar en un circuito -Jarama, Navarra, Cataluña, Ascari, Cheste- conducir fuera de asfalto, aprender a utilizar los sistemas de asistencia y tecnologías y mejorar sus técnicas de conducción. 

El que fuera copiloto de rallys de Carlos Sainz, Luis Moya, es embajador de la marca, y participa como profesor en los cursos. «Nuestro objetivo durante estos 15 años ha sido dotar a los conductores de recursos con los que evitar situaciones de riesgo», comenta Moya. 

Actualmente el Volkswagen Driving Experience es un proyecto abierto a clientes y no clientes de la marca que cuenta en su programa con tres tipos de cursos: el Race Tour (gratuito) y las Escuelas R y 4Motion (de pago), que no tienen fin lucrativo y están subvencionados en una parte muy importante por la marca. 

publicidad
publicidad