13 de Diciembre, 13:02 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

viajes

Los mejores hoteles de lujo de Ibiza

Alberto Parra

Con una agricultura pobre y sin un mínimo sector industrial que diera trabajo a una población eminentemente rural, hacia mediados del siglo pasado Ibiza vio en el incipiente mercado turístico la solución a sus problemas.

Setenta años después, la industria de sol, playa y diversión de esta pequeña isla a solo 80 kilómetros de la península y que apenas mide 41 kilómetros de largo por 15 de ancho, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

El turismo es hoy el primer sector económico de la isla y son precisamente esas infraestructuras las que destacan en todo su territorio. Hoteles que utilizan la mayoría de los cuatro millones de visitantes que visitan la isla cada año. Son, en total, 82.000 plazas hoteleras, según el director de Estudios e Investigación de Exceltur, Óscar Perelli, que se suman a las 50.000 en viviendas turísticas que se ofertan a través de portales como Airbnb o Niumba.

Y la afluencia de turistas no deja de crecer. Ibiza experimentó en 2016 un aumento de su ocupación hotelera en un 8,36 por ciento, alcanzado el 86,83 por ciento de ocupación media anual, con picos en julio y agosto del cien por cien.

Seguir leyendo en Código Único

publicidad
publicidad