17 de Noviembre, 10:24 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

estilo

La aventura más artesanal de Loewe

Jesús Cano

No busquen al mayordomo, la abuela es la culpable. Ella y sus colchas que tejía a mano. Jonathan W. Anderson, director creativo de Loewe, las admiraba y han sido las responsables, junto a su curiosidad, de un largo viaje que ha durado casi un año.

Él y su equipo buscaron los mejores artesanos textiles del mundo. Un periplo que les ha llevado a rincones remotos de Europa, Asia, África y América del Sur para investigar distintas técnicas artesanales. Una aventura para descubrir la sabiduría que ha pasado de padres a hijos durante generaciones, dedicando especial atención a los talleres que combinan tradición y modernidad.

«Nuestro objetivo era combinar la avanzada experiencia técnica de Loewe con el trabajo de talleres pequeños -aunque igualmente expertos- especializados en una variedad de formas artesanales, sin importar la procedencia», comenta Jonathan Anderson.

Para el jefe creativo de Loewe, el trabajo artesano es un recordatorio de que, en nuestro mundo acelerado, el tiempo puede ser el mayor lujo. «Existe la idea de que podemos consumir todo digitalmente y no detenernos -dice-. ¡Qué emocionante es que, en medio de todo eso, este tipo de arte todavía esté sucediendo hoy!».

Le preguntamos por el papel de la artesanía en el siglo XXI. Nos responde con frases cortas, a veces con monosílabos, como si su mente inquieta ya estuviera trabajando en otros proyectos.

Seguir leyendo en Código Único

publicidad
publicidad