10 de Diciembre, 16:36 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Viajar

¿Qué visitar en Lyon? Límite 48 horas

Código Único

La capital del Ródano pasa por ser una de las ciudades más antiguas y bulliciosas de Francia.

Pasear por Lyon es hacerlo por una de las ciudades con más encanto de Francia y, seguramente, de toda Europa. Situada en el corazón del país galo, Lyon no es tan conocida como Niza, París o Marsella pero tiene un patrimonio cultural impresionante.

Así, más de 400 hectáreas de la ciudad están incluidas en el patrimonio mundial de la Unesco, incluido el Vieux Lyon (el Viejo Lyon), el anfiteatro romano o la monumental basílica de Notre-Dame de Fourvière, que domina Lyon otorgando unas vistas insuperables del conjunto.

Tampoco podemos olvidar el enorme e impresionante parque de la Tête d'Or (con 117 hectáreas de extensión), que en su interior alberga un zoológico único (donde los gamos campan a sus anchas) y un jardín botánico que data de 1796 y es uno de los más antiguos del mundo.

Y, aunque se diga que París es la capital mundial de la moda, lo cierto es que Lyon le precede en esa fama. Es la ciudad mundial de la seda desde el s. XV gracias a su renombrada técnica de serigrafía a la lionesa. También hay que remarcar que es la ciudad natal de Paul Bocuse, el padre de la nouvelle cuisine y de la Alta Cocina. Sí, Lyon es considerada también como la capital mundial de la gastronomía... Bon appétit!

Seguir leyendo en Código Único.

publicidad
publicidad