13 de Diciembre, 05:51 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

El coche más valioso de España aparca en Madrid

Juan José Esteban

El director del RACE, Carmelo Sanz de Barros, saca de paseo la joya de su Fundación, un coche Hispano Suiza 20 HP de 1907. ¿Su valor? Incalculable. ¿Su estilo? Inconfundible.

No espera que por las pistas del Jarama vuelva a correr ningún Fórmula 1. Ni siquiera en 2021, cuando haya concluido el Plan Jarama, el ambicioso proyecto de remodelación del autódromo madrileño puesto en marcha por el Real Automóvil Club de España. Pero Carmelo Sanz de Barros, su presidente, sí cree que para entonces ya estará abierto uno de sus sueños. el Museo Nacional del Automóvil Español que, entre otras muchas piezas ilustres, mostrará la impresionante colección de coches históricos que atesora la organización. Son 15, todos anteriores a 1912, comprados por RACE o cedidos por sus dueños, y cada uno con un valor incalculable.

De entre todos, Sanz de Barros elige un coche especial. un Hispano Suiza 20/30 HP de 1907, un vehículo genuinamente español. «De este modelo se fabricaron 116 unidades entre 1904 y 1907 y esta es la única que pervive. Es el Hispano Suiza más antiguo que existe en el mundo. Funciona perfectamente y el estado de originalidad de todas sus piezas es magnífico». El coche es robusto, hermoso, descapotable, tiene capacidad para 6-7 pasajeros, un motor de 3.768 cc y 20 CV de potencia, y un consumo de poco más de 15 litros de gasolina cada cien kilómetros.

Lee el artículo completo en codigounico.com

publicidad
publicidad