Vocento 15 años 20 de Noviembre, 14:27 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

estilo

La mayor locura de Howard Hughes cumple 70 años

Por Carlos Nieto

La mayor locura e Howard Hughes cumple 70 años

Fue una de las mayores 'locuras' del siglo XX... El 2 de noviembre de 1947 Howard Hughes hizo despegar el mayor avión de la historia para silenciar a sus críticos: El H-4 Hércules, más conocido como 'Spruce Goose', se alzó ante la atónita mirada del mundo entero. ¿Genio, loco... O ambas cosas?

Seguro que la escena les suena si han visto 'El Aviador', la película que inmortalizó al extravagante Howard Hughes en la piel de Leonardo DiCaprio. Y es que Hughes fue, sin duda, uno de los mayores iconos del siglo XX y su mayor hazaña no fue enamorar a Ava Gardner, Katharine Hepburn, Rita Hayworth, Liz Taylor o Lana Turner (entre otras); sino hacer despegar el mayor avión del mundo de la época: el H4 Hércules o Spruce Goose -Ganso de abeto-.

Pero antes, pongámonos en antecedentes. En 1942 los Estados Unidos veían como el transporte de materiales y tropas a Inglaterra por mar arrojaba enormes pérdidas. La intensa campaña de los submarinos alemanes -los temibles U-Boot- en el Atlántico era un grave problema.

publicidad
publicidad
publicidad