Vocento 15 años 24 de Noviembre, 04:42 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Estilo

Annabel's Club: El refugio de la 'Jet' que huele a "sexo y exclusividad"

Ana Lobo

Durante décadas, un sótano en el número 44 de Berkeley Square dio refugio a las fantasías festivas de la jet set londinense, principalmente, y de adinerados y famosos de todo el mundo que se dejaban caer por la capital inglesa. Era el primer Annabel's Club y entre sus exclusivas paredes ha tomado un gin Martini, sin limón, la mismísima Isabel II. Hoy la filosofía del local sigue siendo la misma, pero en el número 46 Berkeley Square.

Poco se sabe del Annabel's Club de puertas para adentro. Porque lo que pasa en el Annabel, se queda en el Annabel. Salvo cuatro anécdotas (que como nadie ha confirmado, vaya usted a saber si son realidad, ficción o una mezcla de ambas), que elevaron a mítico el estatus de un sótano ubicado en el número 44 de Berkeley Square (en la exclusiva zona londinense de Mayfair, eso sí). Porque así nacen las leyendas, con un 'dicen de el'.

Y del Annabel´s Club dicen muchas cosas. La única que a día de hoy se ha confirmado es que es el local más discreto de Londres y uno de los más exclusivos, sino el que más. ¿La prueba? De cuantas fiestas se han celebrado en el, en sus más de 50 años de historia, ¿cuántas han llegado a la opinión pública?

¿Dos? ¿Tres? ¿Tal vez 10?

Leer más en Código Único

publicidad
publicidad
publicidad