Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

motor

Lexus RC 300h: El deportivo híbrido

Isabel Vidal

Lexus sigue siendo el primer y único fabricante de automóviles premium del mundo que ofrece una gama completa de vehículos híbridos, con sus modelos: CT 200h, IS 300h, NX 300h, GS 300h, GS 450h, RX 450h, LS 600h y RC 300h. En España la gama híbrida de Lexus representa el 99 por ciento de las ventas totales de la marca.

El ingeniero jefe del RC 300h, Junichi Furuyama, dice algo con lo que estamos plenamente de acuerdo: «Hemos creado un cupé con un diseño exterior que levanta pasiones...» Y es que esta creación de Lexus llama la atención a su paso por la elegancia de sus líneas y su imagen plenamente deportiva. Es un vehículo que ha sido desarrollado en el famoso circuito alemán de Nürburgring por los encargados de perfeccionar el superdeportivo de Lexus LFA. Cuenta además con un chasis muy rígido fabricado con una tecnología de soldadura «laser crew».

Exteriormente el RC 300h se muestra bajo, ancho y con una batalla corta, y destaca sobre todo su frontal, con su parrilla de «doble punta de flecha» y sus faros LED de triple haz en forma de L que recuerdan la forma de una joya. Para realzar sus líneas afiladas, Lexus emplea una pintura llamada «Sonic». 

Hemos tenido la oportunidad de probar su versión más dinámica, el RC 300h F Sport, que ofrece muy buenas prestaciones, es muy ágil en sus respuestas y además muy cómodo en largos trayectos. Está dotado del sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación que combina un motor de gasolina de 2,5 litros con uno eléctrico y rinde una potencia de 223 cv, suficiente para mover con soltura el vehículo. El conductor puede seleccionar el modo EV (eléctrico) para salir del aparcamiento o realizar algunas maniobras, con lo que no gasta gasolina, no produce emisiones y además es totalmente silencioso. El consumo, de sólo 5 litros cada 100 km, y las emisiones de CO2 de 113 g/km, son muy bajos. 

Entre los numerosos sistemas que ofrece el Lexus RC300h podemos destacar el de «Seguridad de Precolisión», que incluso frena el vehículo, también tiene una suspensión variable adaptable, el «Selector del Modo de Conducción» que permite ajustar el RC 300h a elección del conductor en Eco, Normal, Sport o Sport+, o el «Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo» (VDIM) que garantiza la seguridad en la conducción.
El Lexus RC 300h se fabrica en Tahara (Japón) donde se emplea la tradicional artesanía japonesa por personal con al menos 25 años de experiencia, como los paneles «Shimamoku», elaborados por la división de pianos de Yamaha. En su interior se respira deportividad y lujo. Todos los elementos giran en torno al conductor, los asientos son deportivos de cuero muy suave, lleva una iluminación ambiente tipo LED, los asientos traseros se abaten 60/40. Algo que nos ha llamado la atención es la amplitud de su maletero, de 340 litros de capacidad, a pesar de tratarse de un vehículo cupé e híbrido. Cuenta con una pantalla central multimedia de 7» Touch Pad desde la que se puede manejar el sistema Lexus Premium Navigation, la radio, la cámara de ayuda al aparcamiento... y también con el sistema de sonido premium Mark Levinson con 17 altavoces.

publicidad
publicidad
publicidad