Vocento 15 años 21 de Noviembre, 18:37 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

motor

JEEP COMPASS: El Compass se renueva

Isabel Vidal

A partir del 7 de julio de este año estará a la venta en España el nuevo Jeep Compass con una interesante gama de motores y acabados. Este vehículo deriva del Grand Cherokee y entra en el segmento SUV compacto, del que se venden en Europa 1,6 millones de unidades, mientras que la previsión para 2020 es que alcance los 2 millones, 7,5 millones en todo el mundo. En nuestro país, este segmento está próximo a las 200.000 unidades. 

Sus compradores son sobre todo clientes privados provenientes de los segmentos B y C. Para Jeep, el Compass es uno de los vehículos más importantes, y con sus ventas confían pasar del 1 por ciento de penetración en el mercado nacional. Jeep es una marca que en el año 2009 vendía en el mundo 300.000 vehículos para pasar a 1,4 millones en 2016, con récord de ventas durante los cinco últimos años. 

El Compass se encuentra, dentro de la gama de vehículos Jeep, entre el Renegade y el Cherokee. De esa forma Jeep completa su oferta en España, cubriendo todos los segmentos SUV. Exteriormente, el Compass se reconoce pronto que es un Jeep con la parrilla de siete ranuras y los pasos de ruedas trapezoidales. Cuenta con cinco modelos de llantas desde las 16 a las 19 pulgadas, ofrece 12 colores exteriores diferentes. En el interior se aprecian materiales de calidad, la consola central tiene forma trapezoidal -detalle característico de Jeep-, alberga una pantalla táctil que puede tener diferentes medidas, de las 5» hasta las 8,4». El panel de instrumentos lleva una pantalla LED de 3,5» o 7», esta última a color que el conductor puede configurar (de serie en las versiones Limited y Trailhawh).

Y como no podía ser menos, cuenta con sistemas de infoentretenimiento de última generación, como tres sistemas Uconnect que ofrecen las funciones de comunicación, entretenimiento y navegación, una pantalla táctil que incluye las nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto para llamar en manos libres, para la navegación y para los mensajes de voz. 

El nuevo Jeep Compas es un SUV compacto capaz de pasar por «casi» todos los lugares cuando está dotado de tracción 4x4. Dispone de dos sistemas de tracción permanente activos: el Jeep Active Drive y el Jeep Active Drive Low, en el que ambos pueden enviar el 100% de par disponible a cualquier rueda cuando es necesario. Además incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, que ofrece cinco modos (Auto, Snow, Sand y Mud, y el Rock, exclusivo del modelo Trailhawk) lo que permite conducir el vehículo en asfalto o fuera de él y en cualquier condición climática.

El nuevo Jeep Compass ofrece una buena oferta de motores: en gasolina el 1.4 MultiAir de 140 y 170 cv; en diésel el 1.6 Multijet de 120 cv y el 2.0 Multijet 140 y 170 cv, y dos cambios: automático de nueve velocidades y manual de seis. En cuanto a seguridad, ofrece más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva, entre las que se encuentran el «Aviso de colisión frontal Plus» y «Aviso de salida de carril Plus», de serie en toda la gama, Detector de ángulo muerto, cámara de visión trasera ParkView, sistema de ayuda automática al aparcar en paralelo/batería, control de crucero adaptativo...

Los precios oscilan entre los 25.500 euros del 1.4 140cv Sport 4x2 manual hasta los 39.900 euros del 1.4 170cv Opening Edition 4x4 Active Drive Auto. Se ofrece en los acabados: Sport, Longitude, Limited, Opening Edition (edición especial limitada de lanzamiento) y Trailhawk, el acabado con mayor capacidad «off road», que todavía no está disponible en España. Además, el Compass cuenta con más de 70 accesorios Mopar.
Jeep tiene cuatro fábricas en el mundo, la de México exporta sus vehículos a Estados Unidos y Europa, la de Brasil a todo Sudamérica, la de China es de producción local y también cuenta con otra en India.

publicidad
publicidad
publicidad