Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Estilo

Nueve 'celebrities' locas por los coches clásicos

Código Único

Los rallys históricos se han convertido en pasarelas. De joyas automovilísticas clásicas y también de famosos apasionados por el motor. Son la forma más glamurosa y cool de vivir la pasión por el automóvil.

En estos tiempos de tecnología cambiante y acelerada, en los que esperamos ansiosos la llegada del coche eléctrico definitivo y del vehículo autónomo, los coches clásicos están viviendo una nueva época de esplendor. Coincide con la pasión por lo vintage que salpica todas las facetas de nuestra vida, desde la decoración hasta la moda y, por supuesto, también los automóviles. Parte de esa tendencia cool que tiene a los coches clásicos como protagonistas la han marcado las celebrities. Algunos de los vehículos que conducen los famosos, con más de medio siglo de vida, son joyas valoradas en muchos cientos de miles de euros y, en algunos casos, millones. Sin embargo, conducir un clásico es más «políticamente correcto» que ir al volante de un moderno superdeportivo del mismo precio.

Pero dentro de este grupo de estrellas hay una categoría de verdaderos amantes del automóvil; actores, modelos, músicos, diseñadores y deportistas que son apasionados de los vehículos clásicos, los coleccionan y los utilizan de forma habitual, tanto en su vida diaria como en las numerosas competiciones y eventos que para este tipo de coches se celebran en todo el mundo.

Hubo una generación de actores que no solo fueron enamorados del automóvil, sino también excelentes pilotos, como Steve McQueen, James Garner o Paul Newman. En la actualidad el único actor-piloto es Patrick Dempsey, aunque lo haya dejado temporalmente. Son una excepción. Pero hay muchos otros famosos que coleccionan y conducen habitualmente vehículos clásicos, como el cantante de Maroon 5 Adam Levine, Justin Timberlake, George Clooney, Ryan Gosling o Jason Statham.

Sigue leyendo el artículo en Código Único.

publicidad
publicidad
publicidad