Vocento 15 años 18 de Noviembre, 18:50 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Motor

Jeep Renegade, ediciones especiales

Isabel Vidal

La gama del Jeep Renegade se amplía en 2017 incorporando dos nuevas ediciones especiales más equipadas: Night Eagle y Deserthawk.

La marca Jeep tiene raíces todo terreno y siempre fabricarán este tipo de vehículos. Desde que finalizó la II Guerra Mundial, hasta nuestros días, Jeep ha producido más de 18 millones de unidades. En 2009 el Grupo Chrysler sufrió un proceso de bancarrota y firmó una alianza con Fiat. Ese año la producción fue de tan sólo 350.000 unidades. Desde entonces, la marca ha evolucionado constantemente hasta llegar al récord absoluto de ventas mundiales en 2016 con 1.401.000 vehículos, lo que supuso un aumento del 13 por ciento con respecto a 2015. Actualmente Jeep cuenta con fábricas en seis países -USA, México, Venezuela, Brasil, Italia, India y China.

España e Italia son los países europeos donde subieron más las ventas de Jeep en 2016 respecto a 2015: un 33 por ciento en nuestro país y un 35 por ciento en Italia. De los vehículos que componen la gama de la marca Jeep, el Renegade es el más vendido en Europa, un 65 por ciento del total.

Para 2017, el Jeep Renegade presenta novedades con el lanzamiento de dos ediciones especiales a las que han incorporado más equipamiento: Night Eagle II y la nueva Edición Especial Deserthawk. 

Tras el éxito del lanzamiento de la primera edición especial Night Eagle, Jeep ofrece una nueva versión limitada Night Eagle II que está disponible en cuatro colores: Blanco Alpine, Negro Carbon, Gris Granito y Rojo Colorado. Su gama de motores está formada por el 1.6 Mjet 120CV 4x2 manual de 6 velocidades y un 2.0 Mjet 140CV 4x4 manual, también de 6 velocidades. 

El equipamiento adicional que lleva este modelo, aparte del logotipo identificativo de Night Eagle para diferenciarse del resto de la gama, son unas inserciones interiores en color negro, tapicería de tela en color negro, llantas de aluminio de 18», los cristales traseros tintados, climatizador automático bizona, retrovisores abatibles eléctricamente, entrada y arranque sin llave, asiento trasero abatible 40/20/40, una toma auxiliar de 230V y la radio VP2 5" Nav Uconnect LIVE. Esta edición especial no lleva opciones. El precio de la edición especial Jeep Renegade 1.6 Mjet 120CV Night Eagle II 4x2 es de 27.250 euros. Con el motor 2.0 Mjet 140CV 4x4 Active Drive cuesta 31.350 euros. 

La recientemente lanzada Edición Especial Deserthawk del Jeep Renegade es ideal para aquellos a los que les gusta salir del asfalto, lo que le convierte en el vehículo con más capacidad 4x4 de su segmento. Entre los elementos más destacados dispone de un sistema de tracción 4x4 Active Drive Low con una primera marcha corta, un ratio de ascenso de 20:1, la mejor altura libre al suelo del segmento con 25 mm adicionales, neumáticos 215/60R17 M+S, placas de protección, gancho de remolque y rueda de repuesto tamaño normal, control de descenso (HDC), asistencia de arranque en cuesta (HSA) y sistema de gestión de tracción Selec-Terrain con modo Rock. 

Los colores disponibles son: Blanco Alpine, Negro Sólido, Anvil y Arena Mojave. Su equipamiento está basado en el acabado Longitude al que añaden más elementos. En el exterior se diferencia por llevar un adhesivo en el capó con un mapa topográfico, otro en la parte lateral trasera con la «Estrella US Army» y el logo Deserthawk en el lateral, las llantas son de aluminio de 17» color negro. En el interior destaca la tapicería de tela y cuero con el logotipo Deserthawk. El Renegade Edición Especial Deserthawk solo cuenta con el motor 2.0 Mjet 170CV Automático de 9 velocidades 4x4 AD Low, y su precio es: 36.000 euros.

publicidad
publicidad
publicidad