Vocento 15 años 22 de Noviembre, 02:38 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Arquitectura

El nuevo referente de una famosa tradición familiar en España

Código Único

La tradición familiar está ligada a la industria, pero Álvaro Oliver Bultó disfrutaba ideando estructuras con sus juguetes. Hoy su estudio, Foxium Arquitectura, es uno de los más interesantes de la nueva hornada.

Su primo es el famoso corredor de motos Sete Gibernau, y su abuelo, Paco Bultó, el fundador de las firmas moteras Montesa y Bultaco. Los arquitectos eran una rara avis en su familia, pero eso no fue un obstáculo para Álvaro Oliver Bultó (Barcelona, 1981), creador y director de Foxium Arquitectura. «Mis padres me apoyaron totalmente, pero me advirtieron de que tendría que abrirme paso solo». Álvaro se lo tomó como un plus de libertad para explorar su camino. Y no perdió ni un minuto: acabó sus estudios en la Escuela Internacional de Arquitectura de Barcelona con 22 años, tras pasar un año en la Escuela de Milán haciendo un Erasmus.

Al terminar, se instaló en Madrid de un día para otro -«solo me traje mi moto», dice con humor- para trabajar en el estudio Paredes Pedrosa (Auditorio de Madrid, Teatro Olimpia), cuyos responsables habían sido profesores suyos. «Eso me permitió trabajar en equipamientos culturales para la administración pública y ver proyectos muy importantes por volumen, presupuesto y tipología, a los que de otra forma no habría tenido acceso», explica.

Sigue leyendo en Código Único.

publicidad
publicidad
publicidad