Vocento 15 años 20 de Noviembre, 04:59 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Motor

Salón de Ginebra 2017

Isabel Vidal

El 87º Geneva Motorshow, el Salón del Autómovil de Ginebra -celebrado del 9 al 19 de marzo-, mostró todas las novedades de las marcas de cara a esta temporada, así como un gran número de concept cars que muestran el futuro.

AUDI. Presenta un concept car que demuestra lo que será la futura gama Q8: el Q8 sport concept, dotado de un motor 3.0 TFSI de 6 cilindros con un sistema mild hybrid y un compresor eléctrico que son primicia mundial. Tiene 476 cv de potencia y una autonomía de más de 1.200 km.

BMW. Presentación mundial del nuevo Serie 5 Touring y de la nueva Serie 4 de BMW con el BMW Serie 4 Coupé, Convertible y Gran Coupé y del exclusivo BMW i8 Protonic Frozen Black Edition. 

CITROËN. En primicia mundial muestra dos nuevos concept car: C-Aircross Concept que anticipa la ofensiva mundial de la marca en el segmento de los SUV compactos, y SpaceTourer 4x4 E Concept, un todocamino con 4 ruedas motrices moderno y tecnológico. 

DS. Cuatro primicias mundiales: DS 7 Crossback, el nuevo SUV de la marca de lujo del grupo PSA, su edición limitada denominado La Première que se podrá reservar desde mediados de abril en España; otra edición limitada es el DS 5 Prestige y el elegante DS 3 Ines de la Fressange. 

FIAT. Celebra en Ginebra los 60 años del Fiat 500 con una serie limitada exclusiva denominada 500 Sessantesimo. También debuta el equipamiento S-Design en el 500X y en el Tipo, el estreno mundial del Fullback Cross y regresa el Fiat 124 Spider con una serie limitada «Europa». 

HONDA. Presenta la versión de producción del nuevo Civic Type R, desarrollado en paralelo al nuevo Civic 5 puertas con un motor Turbo VTEC 2.0. TTambién muestra el Clarity Fuell Cell, un vehículo de pila de combustible con una autonomía de 620 km y el concept Honda NeuV. 

JEEP. El nuevo Jeep Compass hace su debut en el Salón de Ginebra. Dentro del segmento de los SUV compactos, el Compass ofrece la mayor capacidad todoterreno, una gama completa de tecnologías y llegará a nuestro mercado este verano con un precio de partida de 25.500 euros. 

KIA. Desvela los nuevos Picanto, Stinger y dos híbridos enchufables: el crossover Niro y el Optima Sportswagon. El Stinger es una berlina deportiva de cinco puertas que muestra sus especificaciones para Europa, mientras que el nuevo Picanto estará a la venta en segundo trimestre de 2017.

LEXUS. Es el debut mundial del nuevo LS 500h, el sedán híbrido más importante para la marca. Es un sedán de cuatro puertas con un motor gasolina de 3,5 litros V6  y dos motores eléctricos que en conjunto ofrecen una potencia de 354 cv. Para Europa llevará tracción total. 

MAZDA. Celebra su 50ª participación en el Salón de Ginebra con la presentación europea de la segunda generación del SUV Mazda CX-5, el de mayores ventas en Europa para la marca, además las últimas actualizaciones del CX-3 y el Mazda2. 

MERCEDES. Presenta en primicia mundial el Clase E Cabrio, un descapotable de 4 plazas y el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, una variante de este todoterreno; el nuevo GLA en primicia europea, ediciones especiales del SL, SLC y Smart y el pick-up Mercedes Concept Clase X.

OPEL. Presenta por primera vez ante el público el Opel Croslland X, un SUV fabricado en exclusiva en la planta de Zaragoza, con un volumen de maletero líder en su segmento (520 litros). También muestra la segunda generación del Insignia con los nuevos Grand Sport y Sports Tourer. 

PEUGEOT. En primicia mundial presenta en Ginebra el Partner Tepee Electric, además de los tres nuevos SUV Peugeot: 2008, 3008 y 5008. También presenta su versión prospectiva del vehículo autónomo, con el Peugeot Instinct Concept y su nueva generación del i-Cockpit®.

RENAULT. Presenta novedades mundiales como el prototipo 100% eléctrico ZOE e-Sport Concept, basado en un ZOE, un monoplaza de Renault de la Formula E y el nuevo Captur. Además, también exhibe los nuevos Renault Koleos y Alaskan, que se comercializarán en el mercado europeo.

SEAT. El protagonista de su stand era el nuevo Ibiza junto al vehículo más potente de Seat, el Cupra, con un motor de 300cv y la tracción total 4Drive. Además dieron a conocer el gran aumento de ventas de la marca en el mundo, que en el acumulado del año es de 13,6% respecto a 2016. 

SKODA. Estreno mundial del Skoda Octavia RS 245 y Skoda Octavia Scout, también de los Skoda Kodiaq Scout y Sportiline. Se presentan las variantes Skoda Monte Carlo del Skoda Spaceback, Citigo y Fabia. Además, han conseguido que 2016 sea el año más exitoso de la marca.

SSANGYONG. Muestra el concept SUV de tamaño medio denominado XAVL que marca el futuro diseño de la marca, un vehículo que combina la robustez de un SUV con la practicidad de un monovolumen. También el Korando 2017, con un nuevo diseño. 

SUZUKI. Presenta el nuevo Swift, con un estilo adaptado al mercado europeo, más deportivo, funcional, ha bajado 120 kg de peso, es algo más bajo y ancho y cuenta con un maletero de mayor capacidad (254 litros). Empezará a comercializarse en abril de este año. 

VOLKSWAGEN. Por primera vez se presenta al público el vehículo superior al Passat: Arteon. Se trata del nuevo Gran Turismo de Volkswagen, un 5 puertas para 5 pasajeros, con 4,86 metros de longitud, un volumen de carga entre los 563 y los 1.557 litros, que se produce en la planta alemana de Emden.

VOLVO. Presenta el SUV Premium XC60 que sustituye al vehículo del mismo nombre. Hace nueve años de su lanzamiento y se ha convertido en el SUV premium de tamaño medio más vendido en Europa con cerca de un millón de unidades en todo el mundo. 

publicidad
publicidad
publicidad