Vocento 15 años 19 de Octubre, 01:58 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Cine

Una de las escenas más míticas del cine erótico cumple 25 años

El 20 de marzo se cumplen 25 años del estreno en Estados Unidos de 'Instinto básico', una de las películas más escandalosas de los 90. La cinta sirvió también para lanzar al estrellato a una modelo de 34 años que trataba de hacerse un hueco en el cine-

El guion era explosivo. Tanto que ninguna otra actriz quiso rodarlo. Ni Kim Basinger. Ni Julia Roberts. Ni Michelle Pfeiffer. Ni Geena Davis. Ni siquiera Meg Ryan. Y el rodaje fue aún más lejos e incluyó, por sorpresa y casi a traición, una de las escenas más famosas del cine de los 90: el cruce y descruce de piernas, y sin ropa interior, de Sharon Stone.

Porque fue ella, al final, la elegida para interpretar a esa mujer fatal llamada Catherine Tramell: escritora, promiscua, bisexual y muy hábil manejando el picahielos.

Instinto básico empezaba con una escena de sexo que casi al instante, en pleno éxtasis, se transformaba en asesinato. La víctima era un viejo rockero y la principal sospechosa, su pareja, el personaje de Stone. A partir de ahí se iniciaba una tórrida relación entre ella y uno de los detectives encargados del caso, papel que interpretaba Michael Douglas.

Sigue leyendo en Código Único.

publicidad
publicidad
publicidad