Vocento 15 años 21 de Noviembre, 18:30 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Motor

Alfa Romeo Giulia Veloce: Pasado y futuro

Isabel Vidal

A principios del año 2000 el Grupo Fiat decidió relanzar su marca Alfa Romeo. Lo hizo mirando al pasado pero también al futuro.

El Alfa Romeo Giulia se lanzó en 2016 y ahora incorpora a su gama la versión Veloce, que cuenta con dos potentes motores. En julio estará completa la gama del Giulia con las versiones Giulia (motores 2.2 TD 136 y 150cv y 2.0 Turbo 200 cv), Giulia Super (2.2 TD 150 y 180 cv y 2.0 Turbo 200 cv), Giulia Veloce (2.2 TD 210 cv y 2.0 Turbo 280 cv) y Giulia Quadrifoglio (2.9 Biturbo 510 cv). Además, Alfa Romeo incorporará un nuevo vehículo a su gama a mediados de marzo, el Stelvio, considerado el segundo pilar en la construcción de la marca y su primer SUV. 

«Divertido de conducir». Es la frase con la que podemos definir el nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce. El nombre «Veloce» evoca la tradición de Alfa Romeo que surgió en 1956 con el modelo Giulietta e identifica las versiones más deportivas y distintivas de la marca. El Veloce está dotado, como primicia mundial, de un sistema de tracción total con tecnología Q4, que controla la tracción del vehículo en tiempo real y así garantiza prestaciones, eficiencia y seguridad. También dispone de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades denominada Q-tronic. 

El Veloce está disponible con dos motores: un diésel 2.2 JTDM que rinde 210 cv y un gasolina 2.0 GME de 280 cv. Ambos con una caja de cambios automática y tracción total. Su tren delantero está fabricado en aluminio con un sistema de suspensión patentado por la marca que se traga todos los baches. La dirección está considerada como la más rápida de su segmento y al mismo tiempo estable. El Giulia también puede presumir de contar con el chasis más ligero del mercado, fabricado con aluminio -material más ligero pero menos resistente-, mezclado con aceros de alta resistencia. De media, el Giulia pesa unos 150 kg menos que sus competidores, todos ellos pertenecientes al segmento D Premium.

El exterior del Giulia Veloce cuenta con elementos que le diferencian. En el exterior: un parachoques específico, las molduras de las puertas en negro brillo, el difusor trasero con doble salida de escape y llantas de aleación de 19» de 5 orificios. En el interior: nuevos asientos Sport de piel disponibles en tres colores, volante deportivo y calefactado, molduras de aluminio en el salpicadero, túnel central y paneles de las puertas, faros de xenón, climatizador bi-zona, sistema Alfa DNA y sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 8,8» con navegación y cartografía 3D, y los sistemas de seguridad: Forward Collision Warning (FCW) con Autonomous Emergency Brake (AEB) y reconocimiento de peatones, sistema de frenos IBS (Integrated Brake System), Lane Departure Warning (LDW) y el control de crucero con limitador de velocidad.

El Alfa Romeo Giulia, gracias a la incorporación de nuevos acabados y motores, está disponible en trece versiones. Cuenta con cuatro acabados: Giulia, Veloce, Super y Quadrifoglio; dos paquetes (Lusso y Sport); 18 versiones interiores y 13 colores de carrocería; dos tipos de tracción: trasera o total; dos tipos de transmisiones: automática Q-tronic de 8 v y manual de 6 v. 

Los precios oscilan entre los 33.150 euros del 2.2 Diésel 136 cv Giulia, hasta los 89.100 euros del 2.9T V6 510 cv Quadrifoglio AT. Las dos versiones del Veloce tienen un precio de 51.150 euros con el motor 2.2 JTDM 120 cv y de 54.000 euros con el 2.0 GME 280 cv.

AR Giulia 2.0 GME T4 280cv VELOCE ATX

MOTOR

Combustible: gasolina

Cilindrada (cc): 1.995

Potencia (cv a rpm): 280 a 5.250

Tracción: total Q4

Cambio: automático Q-tronic de 8v

Dirección: de cremallera, eléctrica

Frenos del. de discos ventilados y tras. de discos

SUSPENSIONES

Del/tras: paralelogramo deformable, resorte helicoidal

DIMENSIONES

Largo/Ancho/Alto (mm): 4.643 / 1.860 / 1.450

Nº de plazas: 5

Depósito (l): 58

Maletero (l): 480

Peso (kg): 1.605

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 5,2

Velocidad máxima (km/h): 240

Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 8,9/4,9/6,4

Emisiones CO2 (gr/km): 148

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Volante deportivo calefactado; Interior y pedales en aluminio; Llantas de aleación 18»; ; Retrovisores plegables eléctricamente; Asientos de cuero eléctricos y calefactados; Display TFT 7» a color; Tracción integral; Navegador con pantalla de 8,8»; Cristales tintados; Asientos traseros plegables 40/20/40; Pinzas de freno pintadas en negro; Pack Driver Assistance (Cámara visión trasera con líneas guía y Sensores parking del/tras); 

Pack Lighting (Lavafaros y Luces delanteras bi-xenón 35W adaptativas (AFS); 

Pack convenience (Luces de conveniencia en tiradores de las puertas, Entrada sin llave, Compartimento portaobjetos en asiento del conductor, Parasol del conductor con espejo y luz); Digital Audio Broadcast (DAB); Forward Collision Warning (FCW) con Autonomous Emergency Brake (AEB) y reconocimiento de peatones; sistema de frenos IBS (Integrated Brake System); Lane Departure Warning (LDW); control de crucero con limitador de velocidad.

Precio: 54.000  euros 

publicidad
publicidad
publicidad