Vocento 15 años 19 de Noviembre, 16:58 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Motor

Volvo V90: Un familiar premium

Isabel Vidal

El Volvo V90 es el familiar del S90, con cerca de 5 metros de longitud y un interior y maletero muy espaciosos.

El nuevo V90 es un vehículo familiar cuyos principales competidores son otros vehículos premium del mercado tales como el Audi A6 Avant, el Mercedes Clase E Estate o el BMW Serie 5 Touring. Es muy cómodo en trayectos largos, con mucho espacio interior tanto en las plazas delanteras como en las traseras, aunque el pasajero de la plaza central va algo incómodo, sobre todo por la altura del túnel. 

Los propietarios de un vehículo familiar buscan, aparte del diseño, una buena capacidad de maletero, y el del V90 no les va a decepcionar. Es muy grande en todas sus cotas, con una capacidad que va desde los 560 litros con los asientos en posición normal y alcanza la cifra de 1.526 con los traseros abatidos. Para conseguir una superficie plana de carga, es muy fácil abatir los respaldos, y puede hacerse de dos formas. Accionando las palancas situadas en la parte superior de los extremos, automáticamente los respaldos se inclinan, e incluso lo hacen los reposacabezas. También puede hacerse mediante un botón situado en el portón, pero previamente hay que desbloquear los asientos. El portón trasero puede llevar accionamiento eléctrico, se abre a través del mando a distancia y puede cerrarse mediante un botón en la misma puerta. Es muy profundo -desde 1,80 m y puede alcanzar los 2,20 con los respaldos abatidos-, tanto, que incluso cuesta llegar a coger algún objeto que ha quedado al fondo del mismo.

Calidad

Una vez en el interior del V90 apreciamos una muy buena calidad de los materiales con un aspecto general elegante. Dependiendo del equipamiento, la tapicería es de tela o de cuero y en el acabado Inscription, lleva unas inserciones de madera. El conductor dispone de una pantalla frente a él que le muestra a los lados los relojes del velocímetro y el cuentarrevoluciones, y en el centro el navegador, si así lo desea. En la parte central del salpicadero, hay una pantalla táctil de 9 pulgadas tipo «tablet» desde donde se maneja la navegación, climatización, sistema de audio... También existe la opción del Head-Up display, para que el conductor no tenga que apartar la vista del frente. Los asientos delanteros son muy cómodos, recogen bien el cuerpo, e incluso los que tienen accionamiento eléctrico, la banqueta puede alargarse para aquellos que sean más altos. 

En la actualidad, el V90 cuenta con cinco motores diferentes, tres diésel y dos gasolina. Entre los primeros están el denominado D3 que ofrece una potencia de 150 cv, el D4 con 190 cv y el D5 con 235 cv. En gasolina el T5 con 254 cv y el T6 con 320. Incorporará en breve una variante híbrida enchufable y más adelante, en 2019, una eléctrica. Hemos tenido la oportunidad de probar el propulsor D4 con la caja de cambios automática, nos ha gustado mucho y mueve con soltura el vehículo. 

El nuevo V90 parte de los 47.713 euros del modelo D3 Momentum y alcanza los 77.157 euros del T6 Cross Country AWD Pro Aut. La carrocería V90 cuenta con la variante Cross Country, con 6 cm más de altura libre al suelo (21 cm en total), con una tracción total AWD y protecciones de plástico en los bajos que permite utilizar el vehículo fuera de asfalto.

VOLVO V90 D4 Inscription auto

MOTOR
Combustible: diésel
Cilindrada (cc): 1.969
Potencia (cv a rpm): 190 a 4.250
Tracción: delantera
Cambio: automático de 8 velocidades
Dirección: asistida, variable con la velocidad
Frenos: del discos ventilados y tras. discos

SUSPENSIONES
Delantera: paralelogramo deformable, resorte helicoidal; tras: paralelogramo deformable, ballestas

DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm):
4.936 / 1.879 / 1.475
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 55
Maletero (l): 560 a 1.526
Peso (kg): 1.814

PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 8,5
Velocidad máxima (km/h): 225
Consumos: Mixto (l/100km): 4,4
Emisiones CO2 (gr/km): 117

PRECIO: 56.419  euros 

publicidad
publicidad
publicidad